Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Dublining

2009-08-20 22:34 A estas está bastante claro que voy a volver de Dublín sin terminarme ni siquiera Dublineses, de Joyce. Sí que le estoy echando un vistazo al Irish Times, que es parecido, pero con más gente, y habla de que para que no denuncien al gobierno, o a alguien, a los estudiantes universitarios que empiecen este año les van a advertir que a lo mejor, puede, no sé, pero podría pasar, que antes de que acaben la carrera van a tener que pagársela. Lo que pretende evitar denuncias en lo sucesivo, pero no creo que consiga que la gente decida no estudiar y apuntarse al paro directamente, o bien se vayan de Erasmus todos los años. O bien que aprendan a hacerse un simpa en la universidad. ¿Se podrá hacer eso?
En el apartado de cosas por descubrir, me queda por descubrir la catedral Christchurch porque estaba llena de focos y cámaras y gente con ropones: rodando "Los Tudor", historia de los ingenieros descubridores de la pila, hecho en la misma catedral, para poder escuchar el partido de fútbol gaélico (como el rugby, pero con pelota redonda) en la radio sin tener que enchufarla.
En el apartado de cosas descubiertas: la biblioteca Walsh, justo al lado de la catedral de San Patricio (como tienen muchas religiones, tienen muchas catedrales), con folletos en más idiomas de los que puedas imaginar, libros viejos y algunos expuestos, en este caso con imágenes de animales, y una simpática bibliotecaria que, en español, te enseña a escribir con pluma de ave.
Por otro lado, es falso que en Irlanda llueva siempre. En realidad, lo que ocurre es que todo el tiempo hace todo el tiempo. Llueve, sale el sol, sopla el viento, hay niebla, vuelve a llover... hay que ir como supermán con toda la ropa a cuestas por lo que pueda suceder. Paraguas y gafas de sol, que no falten.
Y para terminar, he sido testigo de una flashmob. Mucha gente se ha quedado parada, en plan estatua, en plena Grafton street, algunos disfrazados, otros no. Muy divertido. No he visto de quién ha partido la idea, pero he visto que uno de los estatuos tenía un papel co un mapita en la mano. Le he sacado una foto.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/64170

Comentarios

1
De: Carlos Fecha: 2009-08-22 12:10

¿Has estado en el Starbucks de Grafton Street? Desde la planta de arriba se puede uno entretener viendo la vidilla de la calle.



2
De: JJ Fecha: 2009-08-22 21:27

Sí, el que hay en un B2 o BT o algo así... lo conozco, pero en el que he estado es el que hay al lado del Trinity College.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.17.193 (19d82de263)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia