Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #64] Multiverso: Armantia, de Moisés Cabello

2009-12-26 12:31 En las instrucciones de uso de novelas con licencia libre pedía que una de las aportaciones que se podían hacer a la cultura libre era leerlas y reseñarlas; así que me he propuesto leer unas cuantas novelas libres estas navidades.
El primer problema con el que me he enfrentado es el de compatibilidad de los ficheros con los lectores. Aunque hay multitud de formatos, cada lector tiene sus peculiaridades, y un problema con el que no te enfrentas en los libros en papel, que sólo necesitan tiempo y luz suficiente, es a veces insalvable en los ebooks. En concreto, de los ficheros disponibles de esta novela el único legible por el Papyre es el epub, que aún así tiene ciertos problemas de formato (con letras castellanas y separación de palabras, sobre todo). Es legible, sin embargo, y al final he optado por él.
La serie Multiverso, que comienza con esta novela, parte de una premisa clásica de ciencia ficción: una corporación, Alix, viaja entre diferentes universos haciendo, bajo encargo, operaciones para políticos o, principalmente, para sí mismos. Pero un disidente, Boris Ouroumov, amenaza con destruir la corporación y, de camino, el multiverso tal como lo conocemos. Una agente de campo de Alix, Marla Enea Benavente, es enviada para eliminar a Boris a la Roma del siglo XV, pero algo se cruza en su camino y acaba en Armantia, una isla que está a punto de enzarzarse en una guerra por la muerte violenta de un rey.
La mayor parte de la acción se desarrolla en Armantia, con algunos entrecruzamientos con el multiverso; y aunque la premisa es de ciencia ficción, es más una novela de aventuras al estilo Pérez-Reverte (al que hace varias referencia en la misma) que una verdadera novela de ciencia ficción. Podría ser de espada y brujería, pero tiene poca brujería; es más bien una novela de acción, sin un momento de descanso, que termina, como no podía ser de otra manera al tratarse de una serie, en un cliffhanger (que tiene algo también de Pérez-Revertiano) que sirve para introducir el siguiente libro de la serie: Gémini.
Es una novela corta, entretenida, que no es peor que muchas de las que he leído y han sido publicadas a través de canales convencionales, y que por tanto recomiendo.
Puedes descargártela del sitio oficial, y también puedes adquirirla, por unos 11¤, en Bubok. Aparte de comentarla en el sitio del libro, puedes intervenir en este foro de SeDice, donde se le comentan algunas correcciones.

Etiquetas: , , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/65471

Comentarios

1
De: Javi de Ríos Fecha: 2009-12-26 13:44

A mi me ha gustado mucho la novela de Moises, con sus limitaciones pero muy digna, yo calificaría Armantia como una novela juvenil de fantasía.

Gemini es más CF, más interesante, más relacionada con el concepto que justifuca las historias, pero por contra al ser un pelín más compleja decae un poco el ritmo de la narración.

Pero mi impresión general es que hay que leerlas y recomendarlas.



2
De: Moisés Fecha: 2009-12-26 16:02

¡Muchas gracias por la reseña!

Javi, creo que con

yo calificaría Armantia como una novela juvenil de fantasía

defines a la perfección la novela con los matices de esta reseña en cuanto a que no hay fantasía "mágica". Es el tipo de novela que leía en mis años mozos, con el plus de que parece haber gustado también al público femenino, algo de lo que estoy muy contento.

La segunda es más seria y pausada (Armantia es muy frenética porque era mi primera novela, praćticamente mi primer texto de ficción, y creía que aburriría hasta a las ovejas), aunque no sé si cambié demasiado el tono.

De nuevo, gracias por la reseña. Espero resolver el tema de los formatos, me da mucha rabia no tener ese tipo de cosas bajo control.



3
De: JJ Fecha: 2009-12-26 19:57

Sí, podía ser perfectamente juvenil, estoy de acuerdo.



4
De: Javi de Ríos Fecha: 2009-12-27 00:02

Yo no he tenido problemas con el PDF en el Papyre, jj, un golpe de zoom y "palante" de puta madre,tanto con LyG como con los libros de Moises.



5
De: JJ Fecha: 2009-12-27 11:03

Debe ser porque tengo el firmware más antiguo



6
De: Alejandra Fitzsimons Fecha: 2009-12-27 15:15

gracias por los datos . Felices Fiestas !!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.202.156 (3b8802ccb5)
Comentario

Se comenta en...

  • Rigoberta Gates en Más fotos de Úbeda
  • arce en Más fotos de Úbeda
  • Vladimir en Más fotos de Úbeda
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia