Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #1] The year of our war, de Steph Swainston

2010-01-02 14:03
Érase que se era, en un país lejano, pero lejano que te cagas, que convivían pacíficamente cuatro razas más o menos humanoides con cincuenta inmortales (pero inmortales por oposición, no inmortales de tres al cuarto), y un emperador llamado San (San nada, sólo San a secas) que gobernaba benevolente pero de forma bastante inefectiva (como la ONU o así) sobre su grey. Mas hete aquí que aparecieron unos bichos malos, malos, y empezaron a jalarse por las buenas a los súbditos. Lo que estaba muy feo, porque lo dejaban todo perdido, perdidito, y claro, eso no podía seguir así, así que mandaban Fyrd tras Fyrd de arqueros, lanceros, y gentes con armas generalmente poco eficientes contra bichos de cierto tamaño. Porque a pesar de que conocían los mecanismos (relojes), la pólvora, y la química, no se les ocurría hacer Flit ni arcabuces ni nada que pudiera acabar con los bichos en plan arma de destrucción masiva.
Y claro, con esas mimbres, por mucho que los personajes estén bien, la ambientación tenga jade y lujo y glamour y todo eso, pues tampoco acaba uno tragándose el tema. Mucho matar bichos, mucha intriga entre inmortales, y entre mortales que quieren serlo, todo narrado por un personaje, el Mensajero Jant Shari, de mal nombre Cometa (cuando habría quedado mucho mejor como alias La Chari o el Charito), que es un poco drogata por parte de una cosa llamada "cat", pero con todo y con eso trata de arreglar todo el tema, contando con la ayuda de sus viajes que no sólo son del chute sino también transdimensionales, a un sitio llamado Shift, que por cierto es lo más curioso por sus habitantes y sus historias, que rozan lo horror-gore pero tienen un punto de ironía bueno.
En resumen, que el libro tiene buenas mimbres, pero no acaba de despegar; el contraste entre lo heroico y lo mundado del ansia y la vehemencia del personaje están curiosos, pero los secundarios están más bien desperdiciados y no llegan a ningún sitio, y el final lo deja todo con sitio para una secuela.
Por lo que no acabo de recomendarlo, la verdad. Por cierto, que me lo he leído en el Papyre.
Etiquetas: , , , , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/65529

Comentarios

1
De: Dubitador Fecha: 2010-01-02 16:25

Feliz año nuevo.

Una sugerencia probablemente irrelevante: citar modo de adquisicion y precio del ejemplar o de la descarga.

Hay quien me ha comentado que leyendo en el cacharro de tinta electronica el recuerdo que le queda es mas evanescente, al punto de surgir alguna que otra dificultad y confusion respecto al nombre del autor, trama, personajes e incluso momento de inicio y fin de la lectura. Me pregunto si ello debe considerarse anecdota puntual y personal o bien podria ser una categoria, un efecto derivado de la desaparicion de detalles y circunstancias que individualizan libros y lecturas.



2
De: JJ Fecha: 2010-01-02 17:21

Salió bastante barato, la verdad :-) Pero en cuento a la experiencia de lectura, no es esencialmente diferente de leer un libro real, aunque sí puede ser que si la edicion no tiene cabeceras y pies de página, esa información no la tengas presente continuamente.



3
De: Rafael Merelo Fecha: 2010-01-03 10:20

Te falta la puntuación...



4
De: JJ Fecha: 2010-01-03 20:34

Ya hace tiempo que dejé de ponerla... no tenía mucho sentido. Si la hubiera puesto, sería un dos sobre cinco o así.



5
De: anonimo Fecha: 2012-10-08 01:10

No te has enterado de la misa la mitad. Es un libro estupendo, fantasía distinta, por fin. Quizá seas tú quien no este a la altura del libro.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.230.51 (75e616cf27)
Comentario

Se comenta en...

  • curso manipulador alimentos homologado en [libro #20] Trunk Music, de Michael Connelly
  • Google Adsense en 10 razones (o por ahí) por las que cada vez ganas menos dinero con AdSense
  • Jabon casero en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia