Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Predicciones año 2010

2010-01-07 17:01 Ya se inquietaba la increíblemente menguante parroquia con la ausencia de las predicciones de este año; entramos en enero como el año pasado, y allá que vamos, a lanzarnos a la piscina con túnica, chanclas y todos los chakras alineados.
2010 !  (by pfala)
  • Libros electrónicos. No estoy hablando de lectores, sino de libros, libros de verdad. Este año alguna editorial mediana se convencerá que no vender libros electrónicos para que no se los pirateen lo único que consigue es que se los pirateen, y además no tengan presencia en ese mercado. Para primeras comuniones, fines de curso, y efemérides varias, veremos que niños que ya tienen todas las versiones de las PSP se comprarán un lector de ebooks, que luego abandonarán, claro, al ver que no pueden masacrar su especie preferida con ellos.
  • Dawn of a new Decade .. 01/01/2010 ............   ( Explore ) (by ZEDZAP>Nick)
  • Siguiendo con lo que posiblemente no hayáis oído hasta ahora, hay una cosa que se llama comillas realidad aumentada comillas y que consiste en que poniendo un chisme del tamaño de un cruasán pero con menos mantequilla a la altura de la punta de la nariz te crees que eres un avatar de Second Life, o mejor de Avatar, y que has puesto una capa (que no un sayo) sobre la realidad. Vale, está chulo de todas formas, sí, pero los que ya hemos pasado por la hipérbole de la realidad virtual que no nos vengan ahora con pamplinas. Eso sí, se volverán a reeditar todos los titulares referidos a Second Life y otros memes periclitados sustituyendo esas palabras por Realidad Aumentada. Al menos hasta que a alguno se le ocurra la idea brillante de llamarla realidad 2.0
  • Según vayan creciendo las economías occidentales y orientales excluyendo estos irreductibles iberos, aumentarán los ingresos por publicidad, se lanzarán más iniciativas financiadas por la misma y veremos el inicio de una burbuja, que si mis cálculos no fallan sería la tercera relacionada con la Internet. Activad el detector de cancamusas, que empezarán a caer como hojas de pascuero en llegando el 25 de diciembre
  • Hablando de cancamusa, tendremos e-government hasta en la sopa, lo que consistirá principalmente en a) construir webs que nadie visite o b) construir webs que visitará mucha más gente (unos 25) que los que habían previsto, y se caerán estrepitosamente
  • osechi bento [explored] (by gamene)
  • Se pondrán el sufijo 2.0 todos aquellos sectores que todavía no los tienen, a saber: los sexadores de pollos, los fabricantes de muñecas vestidas de legionaria con o sin trompeta, y los eneadores de sillas y muebles varios. Los que ya tengan el 2.0, no sabiendo qué ponerse, se añadirán el palabro "realmente aumentado", al hacer un sobrino muy espabilado un app para el Android
  • Twitter montará un chiringuito en la T4 que certificará (con GPG) a los que efectivamente hayan estado allí, excluyendo advenedizos que lo dicen, pero no es verdad, no. En un asunto no demasiado alejado de ello, veremos menos avistamientos de ballenas
  • Habrá sobredosis de artículos en blogs diciendo por qué no se apuntan al Google Wave. Microsoft sacará el Microsoft Surf. Yahoo el Yahoo! OnTheBeach. Y un gabinete de abogados desconocido de Arkansas los denunciará a todos ellos por uso indebido de una patente. A su vez, los descencientes de John Brunner los denunciarán a todos ellos, y a la CIA y a la NASA.
  • Oiremos mucho hablar de la escuela 2.0; algunos hasta verán los susodichos ordenadores. Los niños descubrirán como meterse en las páginas de juegos flash, lo que contribuirá sin duda a su alfabetización digital. Los profesores harán huelga por no haber negociado un complemento por asistencia técnica informática, menos los de la comunidad de Madrid, que lo harán por la privatización de la enseñanza
  • La industria de contenidos seguirá hundiéndose, a base de ganar una pasta con politonos, exclusivas, camisetas, discos con 12 canciones de las cuales sólo vale una, y DVDs que acompañan a los discos tocando esa única canción en versión duetto, unplugged, drunken, silenciosa, a capella, gregoriano, y bajo el mar
  • A lo mejor alguien publica un libro de relatos
  • 2010 (by Codi Grifiti)
  • Si has llegado hasta aquí, enhorabuena
  • Se producirá una dispersión de la web, que dejará de ser una experiencia compartida a ser una experiencia individual; se perderán masivamente visitas en las páginas web, al optar la gente por clientes específicos, plugins para navegador, APIs varias y apps para los móviles. Los contenidos tendrán que adaptarse a dicho formato, lo que provocará otra gran revolución en la industria (y más de una quiebra)
  • La generación tuenti cumplira tuentiguan, se pasarán a Facebook, y se pondrán muy contentos cuando a los 20 años se encuentren a sus viejos amigos y les digan aquello de "¡Si no te veía desde Tuenti!"

Ah, y a twitter le quedan 90 días, la blogosfera experimentará un resurgimiento como artefacto de realidad aumentada, sucederá un evento y toda la información estará en Google Wave, y todo eso que sucede todos los años con ligeros cambios de nombre.
Etiquetas: , , , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/65565

Comentarios

1
De: ender wiggins Fecha: 2010-01-07 17:20

"[...]sucederá un evento[...]"

¡eh! ¡eso es cierto! ¡acaba de suceder!
onKeyPressed(), para más señas...
y ahora...
y ahora...
joer.
no paran de saltar eventos.



2
De: J.Martín Fecha: 2010-01-07 17:29

jaja me ha encantado!



3
De: José Antonio Fecha: 2010-01-07 18:17

Volverá el GO TO



4
De: Anónima Fecha: 2010-01-08 00:52

:D

Anónima dejará de ser un zombie y volverá a ser una comentarista dispersa. Anda, incluyelo en las previsiones, plis...



5
De: Boots On Sale Fecha: 2010-01-08 06:40

Ugg boots are especially manufactured keeping in mind more of a casual look,so it definitely matters if you are to carry a casual look or for a party.When it comes to clothes,we do have certain preferences.It feels like on the top of this world when we get to have something which is so smart yet elegant.So,try out once and wear with that outfit.You will feel on the top of this world.



6
De: faregran Fecha: 2010-01-08 09:12

La realidad aumentada no sólo sirve para juegos. Las aplicaciones van desde la traducción en tiempo real (http://alt1040.com/2009/10/nec-presenta-dispositivo-que-proyecta-traducciones-directamente-en-la-retina), la simulación de cajas para que sepas cuál comprar (https://www.prioritymail.com/simulator.asp), la ayuda a los técnicos automovilísticos (http://gizmodo.com/5351905/bmws-augmented-reality-glasses-remake-mere-man-into-master-mechanic), o la navegación GPS llevada a un nuevo nivel (http://www.metroparisiphone.com/index_en.html). Es un futuro realmente sorprendente en el que vaticino que veremos aplicaciones en medicina, donde puede ayudar a los cirujanos a ver más allá de la sangre que tape una vena rota, por ejemplo.

Puestos a vaticinar, en 2010 se descubrirá una nueva burbuja económica. Tras las casas, los fondos de inversión, y las cuentas de crédito, a los fabricantes de jabón les explotará la burbuja (o pompa).



7
De: JJ Fecha: 2010-01-08 09:42

Claro que sí, faregran; lo que ocurre es que con un chisme del tamaño de una tarjeta no se puede aumentar mucho la realidad, que digamos. Hace falta algo más inmersivo.



8
De: Senior citizen Fecha: 2010-01-08 10:41

Ruego al autor una arriesgada predicción sobre el futuro de Chrome, ese chisme tan colorido que tengo aparcado en mi escritorio.

...Pero la predicción que más me ilusiona es la de Anónima, aunque me robe la exclusiva que voy teniendo de comentarista dispersa.



9
De: JJS Fecha: 2010-01-09 01:30

Comenzará a hablarse de la Web 2.1 ... (¿o de la Web 3.0?)



10
De: JJ Fecha: 2010-01-10 11:08

A este paso, de la 4.0



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.90.207.75 (b8021bcb1a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Se comenta en...

  • mrycogwls en La internet invisible
  • Testosterone Booster Reviews en La internet invisible
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia