Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Mr. Ferguson and Merelo And Portillo go to Córdoba

2010-02-18 08:05 A pesar de su antiguedad, Mr. Smith goes to Washington (parodiada hasta la saciedad, sobre todo en dibujos animados) sigue siendo paradigmática de la interacción entre los políticos y la gente en general; Smith es el ciudadano de a pie, ordinario hasta en el apellido, idealista e ingenuo, que, una vez en la caverna de los políticos, aprende rápidamente los mecanismos parlamentarios (¿existe el filibusterismo en el reglamento de la cámara española? No lo permita Bono...) y acaba cambiando el país.
Cuando el sábado pasado Ferguson y yo íbamos camino de Córdoba, no lo teníamos presente, más que nada por el cachondeíto con las croquetas, pero sí decidimos llamar al intento Mr. Fergu and Merelo go to Córdoba, y usar el tag Mr. Fergu and JJMerelo Go to Córdoba. Porque en realidad no sabíamos qué se podía esperar, pero sí teníamos claro que, como bloggers oficiales, expertos tecnólogos, o simplemente figurines para fotos teníamos que escribir mucho sobre el asunto.
Zifra ya ha hecho un excelente trabajo resumiendo el encuentro, y fergu las fotos y el resumen. Por mi parte, diré que me sorprendió agradablemente que todo un presidente tuviera tiempo para escuchar, y no se limitara a transmitirnos un mensaje, pero lo cierto es que el tiempo fue muy breve; de la hora prevista, la cosa se quedó en unos 20 minutos (de los que yo y mi OSL, me temo, me llevé la mitad, en un arranque filibustero) y de la mesa más o menos redonda (con agua y bolis y blocks de notas y tó) pues se quedó en una charleta informal).
Acto 2.0 (by LordFerguson)Surgieron temas interesantes: la transparencia del gobierno, los datos abiertos, datos de los que posiblemente los políticos no sean conscientes, pero que tienen su importancia. De todo se tomó nota y se habló en el acto de partido, pero eventualmente no debemos olvidar que no fue un acto del gobierno andaluz (que hubiera sido más apropiado, dadas las circunstancias) sino un acto de partido con vistas al siguiente congreso, y que, como tal, cualquier tema que haya surgido quedará muy diluído en las ponencias que se presenten y, eventualmente, en el programa de gobierno que se presente a las siguientes elecciones (por no mencionar lo que eventualmente se lleve a cabo de ese programa de gobierno).
En resumen: quedan las fotos, los videos, las anécdotas, pero no nos hacemos ilusiones: ni vamos a cambiar el mundo, ni siquiera este cachito pequeño que cae por Andalucía Oriental. Pero echamos un buen rato, tanto por la compañía como por la gente nueva que conocimos, y se nos trató bien. Así que qué más se puede pedir.
Etiquetas: , , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/65995

Comentarios

1
De: Senior citizen Fecha: 2010-02-18 12:14

Os dieron berenjenas con miel ¿que más queréis?



2
De: JJ Fecha: 2010-02-18 12:19

¡Y mazamorra!



3
De: Zifra Fecha: 2010-02-18 20:04

pero amorzamos con la senadora y no senamos con la almorzadora... estoy confuso



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.198.141 (c825a078a7)
Comentario

Se comenta en...

  • Jabones Artesanales en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia