Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Perdiendo Perdidos 1x01 (puede contener spoilers)

2010-02-19 17:15 Estamos en 2009, y esperamos con impaciencia la llegada de la mañana en que Lost está disponible en tu programa de descarga favorita, con o sin subtítulos de Lostzilla. Antes de ver el capítulo, nos preguntamos: ¿Lograrán escapar de la isla? ¿Estarán muertos o vivos? ¿Estarán dentro de Matrix? ¿Será un sueño del perro de Vincent? ¿Ben es malo, es bueno, o es en realidad el abad del convento donde ingresó Desmond?
Y después de leerlo, nos seguimos preguntado lo mismo, pero además: ¿El libro que está leyendo el vendedor del puesto de palomitas en el que compra alguien que podría ser pero en realidad no es la prima segunda de Sun es "La Ilíada" o "Harry Potter y la madre que parió a Voldemort"?
Flashforward dos años hacia el futuro. Ché, quieto parao, no te pases del año 2010. La isla ya parece la estación de metro de Picadilly, de tanta gente que viene, que va, que vuelve, y no le cambia más que el peinado (ese Lapidus...). Los números chungos siguen siendo chungos, los muertos viven, los vivos se mueren, luego vuelven a vivir, luego nacen. Sale un álbum de Geronimo Jackson, y Michael no vuelve a aparecer.
Flash hacia el lado, según se escupe, a la derecha. Hay muchas series en el mundo. Infinitas, casi. Unas buenas, otras malas, algunas se ajustan al canon friki, y otras no. Acaban con un giro de guión inesperado, te dejan con una sonrisa en los labios, te reconcilian con el género humano. No necesitan que las analices fotograma a fotograma, sigas la red compleja y cada vez más tupida que une personajes y episodios y situaciones y objetos y todo lo demás. No necesitan dos páginas de "¿te habías dado cuenta de que?", otras dos de "nuevos enigmas que están sin explicar" y otras dos más de recapitulación de lo que has visto dos años y pico antes. Y, lo que es más, proporcionan una mayor cantidad de entrenimiento intrínseco por fotograma. No repetición de cosas que ya has visto, desde otro punto de vista.
Flashback cinco años hacia atrás. En la pizarra en blanco de Perdidos iban apareciendo grandes personajes, cada uno con su ethos y su pathos (y Hurley con doble de todo, más pepinillos). Los personajes se van desarrollando, van creciendo. Van descubriendo su destino, van aumentando su karma. Eso dura un tiempo, unas docenas de episodios.
Flash tan palante que me deja un poco mareado. Llega un momento que los personajes no tienen nada más que decir. Se van paseando por los escenarios y siguen haciendo cosas inexplicables, algunas de las cuales explicarán más adelante, la mayoría posiblemente no. Pero es que ya me trae sin cuidado. Si una serie necesita viajes en el tiempo en más direcciones que las propias dimensiones que le espacio de Minkowski para explicar lo que pasa, al final puede ocurrir cualquier cosa. Saldrá un conejo blanco de una chistera, y todos diremos... anda qué joíos. Pues ¿no resulta que en realidad Claire era Jack que viajó al futuro, se cambió de sexo, y se quedó embarazada de sí misma?
Pero, sobre todo, es que son 19 episodios los que me quedan por ver. Y hay un mundo entero ahí fuera. Demasiado trabajo.
Ya podéis contarme spoilers, decirme lo bien que se pone a partir del 7º episodio, lo que sea. Me parece que no voy a volver. Que os aproveche.
Etiquetas: , , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/66013

Comentarios

1
De: Quique Fecha: 2010-02-19 18:21

Si hay algo que adoro de perdidos es no haber visto ni un solo capítulo en mi vida... que me tienen ya los de las orquídeas hartico perdío a base de comentarlos en los desayunos (y spoilearse mutuamente, claro :P)

Mira que me han dicho "coño, si no has visto ninguno, mejor, te puedes ver seis temporadas seguidas al hilo...", pero creo que estoy feliz tal y como estoy xD



2
De: diegok Fecha: 2010-02-19 18:56

La verdad es que me siento un poco igual, pero no puedo evitar seguir bajando y viendo capitulo a capitulo cada vez que aparece en mi feed :(

Lost ya no es lo que era :p



3
De: VkThor Fecha: 2010-02-20 00:26

Hombre, después de seis temporadas viéndola no creo que de verdad vayamos a abandonarla por completo... otra cosa es que la sigamos al día, nos preocupemos de spoilers, o le demos muchas vueltas a la cabeza.
La verdad es que yo también estoy muy defraudado, soy totalmente una hype victim. Me está gustando casi más la octava temporada de 24, que es también una bacalá infame...
La sexta de House también estaba siendo aburrida, y de repente nos sorprendió con 5 to 9 que estuvo muy bien.
Habrá que darle un poco de esperanza a Lost, no?



4
De: Allan Psicobyte Fecha: 2010-02-20 01:25

"¿no resulta que en realidad Claire era Jack que viajó al futuro, se cambió de sexo, y se quedó embarazada de sí misma?"

Bah. Eso ya se hizo en los cincuenta.

;oP



5
De: Chi Straightener Fecha: 2010-02-20 07:20

This flat iron last a long time. I mean a long time, Ive had this flat iron for, you ready, 10 years. I did buy new CHI flat irons in between and they didnt last, I would always go back to this old faithul one. I did grow to not like the big iron. I am sure that Solan has changed it some, but this iron is well worth it.I just purchased this straightener last week n i have had the best results. I used to use a clothing iron to straighten my hair because it is so thick n curly but this actually works better so now my hair won’t be so dead!



6
De: Alex Fecha: 2010-02-20 08:40

yo también soy de los que empieza a ver una serie cuando ya está "perfectamente disponible y en alta definición".

Tarde un año y medio en ponerme al día y justo a tiempo antes de comenzar Lost06



7
De: JJ Fecha: 2010-02-20 17:39

¿Hay una octava temporada de 24? Yo lo dejé en la quinta...



8
De: Theogonist Fecha: 2010-02-21 04:04

Pues yo no entiendo por qué se ha puesto de moda ser tan cínico con Lost. La serie no ha cambiado ni en esquema, ni en pretensiones desde que empezó (Y a cierto nivel abstracto, tampoco en contenido). ¿Es ese el problema? ¿Que no cambia? Pues vaya crítica más rara...



9
De: JJ Fecha: 2010-02-21 19:18

No, no es exactamente el problema. En todo caso, las fórmulas se agotan, como bien mostró Prison Break.



10
De: nozintusei Fecha: 2010-02-23 21:27

@UggBootsSale: "at this great site you will find everything you seek"

¿también encontraremos la respuesta a qué coño es el humo negro de Lost?



11
De: JJ Fecha: 2010-02-24 08:04

¡Pero si eso ya se sabe!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.198.141 (c825a078a7)
Comentario

Se comenta en...

  • Jabones Artesanales en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia