Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Cómic #5] Proposition Player, de Willingham

2010-03-11 17:38
Según la wikipedia, el término que da título a este cómic se refiere a un trabajador del casino que juega, pero apostando su propio dinero. Joey Martin, el protagonista de esta historia, es un tipo frío y misántropo que usa ese empleo como trampolín para llegar a ser jugador profesional, y que un buen día, en una apuesta de un bar, se hace con unas cuantas almas. ¿Qué se puede hacer con unas cuantas almas? Yo diría que no mucho (las puedes meter en un alma-zen, vale, muy malo), pero resulta que el cielo y el infierno compiten para llevárselas, yo creo que más que nada para mantener su situación de duopolio; el cielo manda a un tío llamado Bill, que debe ser un arcángel, pero es un tanto bruto, y el infierno, como no, a una tía güenísima, y ambos comienzan una lucha por hacerse con esas almas, que hay que ser ansiao y gurrumino, con la cantidad que deben tener cada uno de ellos y los dos juntos... podían hacer una fusión corporativa, pero no, tienen que liarla, dando lugar a una serie de situaciones absurdas, no demasiado coherentes, pero que en todo caso sorprenden y dan lugar a un final un tanto absurdo, pero en la línea del resto del cómic.
El dibujo es en general correcto, pero los personajes darían más de sí. Fergu, que me lo prestó, me lo compara con American Gods, pero no le llega. Willingham es un dibujante de cómics correcto, pero no llega a crear personajes tan redondos como Gaiman; es más, esta historia tiene más de Buenos Presagios, pero no llega a ser tan divertida como esa. Así que se queda en correcta, unas tres estrellitas, si es que todavía pusiera estrellitas, que no lo hago.
Etiquetas: , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/66233

Comentarios

1
De: Anónima Fecha: 2010-03-12 10:13

Me gustan las no-estrellitas no-puestas :-)



2
De: Senior citizen Fecha: 2010-03-12 12:15

Te saludo, Anónima, que estás muy perdida.



3
De: Ferguson Fecha: 2010-03-12 12:21

Que conste que a pesar de compararlo con American Gods yo también llegué a la conclusión de que no le llegaba. Lo comparo porque también entran en juego dioses antiguos y se pelean y son unos pringaos y todo el rollo.



4
De: JJ Fecha: 2010-03-12 17:43

Consta, consta... sale incluso Moloch, menos cabezón de lo esperado.



5
De: Leopard Fecha: 2010-03-13 02:14

Talk about innovation! CHI rocks.The breakthrough technology used in the development of CHI appliances has given them a competitive edge by allowing them to create truly unique products and styling tools that are so well known in the industry they are asked for time and time again. From the latest in far infrared, ceramic and ionic technology to pioneering the newest Nano Silver technology, CHI tools chi straightener not only out perform other appliances, but some of their tools actually sterilize themselves.More information at www.chistraightener.us



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.204.194.23 (150f423a64)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia