Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Comic #6] Secret Wars, de Bendis y Dell'Otto

2010-03-14 10:27 Las compañías de cómics tienen la costumbre de organizar grandes sagas que reunen a protagonistas de diferentes series periódicamente. El principal objeto de las mismas es el que tienen todos los crossovers: hacer que los que siguen unas series se interesen por las otras, porque lo que ocurra en tales series, en el futuro, va a afectar a la continuidad de tu serie favorita. No es que la continuidad importe demasiado en el mundo del cómic, porque siempre se puede inventar algo para que lo que ha ocurrido se borre de un plumazo, pero en principio lo que ocurra en esas sagas, que puede ser tan simple como un cambio de traje o tan complicado como la adquisición de una nueva habilidad o fiel sidekick importa y bastante a todos los fans,por lo que hay que comprarlo aunque sólo seas fan de, digamos, Spidey y sólo sigas los 25 títulos en los que aparece el mismo.
El resto de mis regalos de cumpleaños (by jmerelo)Pues bien, esta serie es una de esas sagas. En este caso la guerra secreta es tan secreta que ni siquiera los propios superhéroes saben que ha estado metidos en ella; y eso que son muy espabilados: Spiderman, Daredevil, Capitán América, Lobezno, la Viuda Negra, y nada menos que Nick Furia, el Sargento Furia, que en esta ocasión se ha dejado a Dum Dum (o quizás se lo dejó hace siglos, no sigo ninguna de esas series). Y el resultado es el clásico cómic de superhéroes: muchas guantás, peleas entre los mismos superhéroes, y en fin, acción a raudales. No se puede pedir más.
El cómic se complementa con unas fichas de Nick Furia, registrando interrogatorios y descripciones de personajes, que ayudan a quien no tenga ni idea de quién era Jack O'Lantern o la Iguana (a mi me sonaba un tío que se enfrentó a Spiderman, no esta chicarrona del norte de Nueva York). Son útiles, salvo la que se incluye al final de los 5 episodios de la saga, que resulta un poco iterativa.
El dibujo de Dell'Otto está bien, es detallista, estilo Marvels, el problema es que no encaja bien con el guión: el texto es demasiado dinámico, en ocasiones humorístico, y creo que le habría cuadrado más un estilo más caricaturesco, menos serio. Pero en fin, si los señores de Marvel lo han decidido, quién soy yo para ponerlo en duda.
En resumen, que está bien el cómic, y le agradezco a Pedro, Fergu, Psicobyte y el resto el regalo. Ya lo llevaré para allá para pasárselo al siguiente de la lista.
Etiquetas: , , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/66252

Comentarios

1
De: Misósofos Fecha: 2010-03-15 13:55

Un día me descargué tu libro de Lujo y Glamour. Como era incómodo de leer en el portátil, me dije: "Cuando tenga el lector de libros electrónico, entonces."
Hoy me encuentro que la única opción es comprarlo en papel :-S
¿A qué se debe ese cambio de política? ¿Lo que vi fue sólo un capítulo de demostración? Mi Sony Reader PRS-600 me ha dicho que se sentirá muy ofendido si vuelvo a matar un árbol con el fin de leer un rato.

Quedo a la espera de tu respuesta.



2
De: JJ Fecha: 2010-03-15 15:09

Sí, eran unos capítulos de demostración. No ha habido cambio de política nunca; está así desde el principio, aunque eso no quiere decir que siga así en el futuro. Puedes adquirirlo en Granada en la librería Flash, por ejemplo, o en la fotocopiadora de Informática. Todos mis otros libros están disponibles para descarga gratuita, sin embargo.



3
De: Misósofos Fecha: 2010-03-15 18:35

Supongo que la culpa es mía por no comprarme un Papyre :-P



4
De: JJ Fecha: 2010-03-15 19:53

No, hombre, La Cuarta Taifa viene con el Papyre, pero está disponible en todos los formatos, incluyendo MOBI y PDF. También en papel, por supuesto.



5
De: Rafael Merelo Fecha: 2011-12-12 21:07

No sé, a mí me ha dejado un poco frío...Lo de las fichas me parece que es una buena excusa para rellenar página tras pagina..



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.72.162 (c73e28d5dd)
Comentario

Se comenta en...

  • Cambio de estilo en [libro #19] The burning secret, de Stefan Zweig
  • Linker SEO en La internet invisible
  • pioneerseo en La internet invisible
  • Less Annoying CRM Review en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • food open near me en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • cara membesarkan alat vital pria dengan tangan en La internet invisible
  • obat kuat en La internet invisible
  • Linker SEO en La internet invisible
  • Linker SEO en La internet invisible
  • parsa en [Libro #17] American Noir, recopilado por Ellroy & Plezner
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia