Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Evitando conexiones GPRS con tu Smartphone (Nokia N97 o similar)

2010-05-08 13:26 Nokia N97 next to iPhone (by Robert Scoble)Desde que anulé la portabilidad a otra compañía soy el orgulloso poseedor de un Nokia N97. No está mal, pero no estoy terriblemente contengo con él: es lento a la hora de activar la cámara, se queda colgado con cierta frecuencia, y la duración de la batería es más o menos la esperable.
Pero la cuestión es que, a pesar de haberme rebajado a la mitad la factura (por lo de antes), resulta que después de tenerlo empecé a pagar unas cantidades desorbitadas. Buscando en la factura, aparecían unas conexiones GPRS, a euro per cápita, todos los días, más o menos a la hora de encenderlo. Conste que sólo aparecía la conexión, no ningún tipo de tráfico.
Y lo gracioso es que, sospechándome este tipo de cosas, lo había configurado para que no conectara a Internet a menos que yo se lo dijera, y eliminado la conexión de la lista de conexiones. Sin embargo, parece que esto no sirve con estas dichosas conexiones GPRS, que la verdad no sé para qué sirven, ni a qué obedecen, ni a nada.
Bastante cabreado, llamé a Movistar para que me dieran alguna explicación, y no me explicaron gran cosa. Me desconectaron ese servicio (que todavía no sé para qué sirve, salvo para sacar euros a la gente a lo tonto), e hice una reclamación por el dinero cobrado de esa forma. No tengo mucha confianza en que sirva de algo esta reclamación, pero intentaré al menos recuperar algo, porque se me han ido 50 euros de la forma más tonta (y sin comérmelo ni bebérmelo).
Por lo tanto, consejo: si tenéis un smartphone de este estilo, Nokia N95 o N97, XpressMusic, o incluso HTC o iPhone, y no tenéis una tarifa plana de datos, vigilad desde el primer día las conexiones que haga. Porque estos teléfonos llaman a casa, pero a tu costa.
Etiquetas: , , , , , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/66764

Comentarios

1
De: skiken Fecha: 2010-05-08 13:50

Pues si, hay que tener mucho ojo, a mi me pasó con el HTC que me dejaron cuando fui a Malta, el muy gracioso se conectaba al GPRS cada vez que bajaba (aunque no desapareciera) la conexión a wifi, y no podía bloquear las conexiones automáticas! al final opté por tenerlo apagado todo el tiempo hasta que me interesaba usarlo para algo :-(



2
De: JJ Fecha: 2010-05-08 13:59

Pues el tráfico de datos en roaming acaba saliendo por un ojo de la cara...



3
De: Dubitador Fecha: 2010-05-08 16:43

¿Tener ojo con estas cosas?

Si a JJ, que no es un usuario del monton y ya anticipaba algo por el estilo, le ha pasado eso, ya te puedes imaginar qué sucederá con la inmensa mayoria de usuarios.

No es ser ahorrativo o pobretón si no que las cosas esten claras.

En las publicidades, practicamente nunca, pero nunca, el precio facial, ese que es tan atractivo, insisto nunca, es el que terminas pagando.

Neoliberalismo y mentira es el santo y seña de la era iniciaca por Reagan & Tacher y finiquitada castastroficamente por el hijo del arbusto.

Y la culpa es, naturalmente, de Zapatero, el fabricador de paro.




4
De: Epicuro Fecha: 2010-05-08 21:14

Por eso yo el primer día que tuve un smartphone me instalé un programilla llamado MoDaCo NoData y no he tenido ni un disgusto.

No se puede confiar en ellos...



5
De: josera Fecha: 2010-05-08 21:21

Las compañías telefónicas son de risa... Yo llevo ya un mes sin móvil español aquí. E intenta arreglar algo vía e-mail...



6
De: Jose Antonio Fecha: 2010-05-09 10:43

Para HTC con windows, hay un programa genial se llama NODATA, y corta todas las conexiones, el primer mes pague una burrada por conexiones y lo encontré y va como la seda...



7
De: JJ Fecha: 2010-05-09 11:07

Parece que no hay nada parecido para Nokias con Symbian



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.183.43 (ee5abecacb)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia