Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Cómic #13] Kick-Ass, the Graphic Novel, de Millar y Romita

2010-06-13 10:45 Kick Ass es una gozada, aunque sea sólo por ver un gran ejemplo del dibujo de John Romita Jr., al que recuerdo sobre todo por Spiderman y Daredevil. Ahora, también es una cafrada. Es un cómic ultraviolento y provocador que esparce sesos y vísceras varias con liberalidad por las páginas.
Pero también es una historia original, que parte de una pregunta inquietante: si tanta gente lee cómics, ¿por qué no hay más que se visten de superhéroes y salen por ahí a hacer justicia? Porque para ser superhéroe no hacen falta superpoderes, ni super entrenamiento, pero lo que sí es necesario es una capa o al menos un trajecito ajustado y con colorines.
Kick-ass se escapa de los tópicos y pretende darle una vuelta a la psicología del superhéroe; en este libro ni están movidos por la venganza, ni por la justicia, ni son alienígenas del espacio exterior. Son personas alienadas que buscan notoriedad y tener un montón de amigos en MySpace.
Me lo prestó Fergu, que se lo compró durante su GranaLondon. Y le doy cuatro estrellas, porque el final no me acaba de convencer (aunque tampoco estoy convencido de que pudiera hacerse mejor).
Etiquetas: , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/67108

Comentarios

1
De: Ferguson Fecha: 2010-06-13 18:26

Joer, pues por Amazon sale más barato que directamente comprado allí, que fueron 6 Libras de la Reina. No obstante, esto en España habría salido por el doble :/



2
De: JJ Fecha: 2010-06-13 18:33

Hombre, sigue siendo barato...



3
De: Palomares Fecha: 2010-06-14 11:07

Agridulce, como dices. Creo que a mí al final me pesa más la sensación de cafrada que de disfrute. me echa para atrás no tanto la ultraviolencia como que parece complacerse con ella (digamos que no hay una valoración moral, por así decirlo).
El personaje de la chica está tan pasado que me chirría con el realismo en el que se asienta todo -y la motivación del padre-. Por lo demás, pues dibujado de la hostia y muy bien escrito; otra cosa no, pero el Millar tiene una capacidad extraordinaria para escribir cosas que parecen sacadas de la calle.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.87.112.248 (dd323d3ca2)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia