Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Previa España-Portugal

2010-06-29 18:00 Una vez más, usamos Visone para analizar la red de Portugal, mientras Paraguay y Japón se pelean a ver quién es más malo y quién tiene más ganas de llegar a penalties.
Hela aquí:
Red de pases Portugal
Como en la anterior, representamos la centralidad de flujo con color (del rojo mínimo al verde máximo), la centralidad de intermediación con la longitud horizontal y la cercanía con la longitud vertical.
A estas alturas ya puede interpretar estos resultados hasta el mismo Clemente, quien nos dio aquella famosa frase de "Patapún parriba". Él o su guiñol, que da lo mismo. Lo primero que ve uno es ¿cuántos juegan con Portugal? Parece que estén cuatro, porque los que concentran las medidas de centralidad son unos cuantos. El resto están ahí, bueno, están porque tienen que estar once, pero más que nada van detrás de CR9 diciendo "Ele mi niño, qué bien hace la bicicleta". Perdón, "Ele meu menino, qué boa fica o bicicleta".
De todas formas, la cosa no es tan grave como pudiera parecer. Una de las características que hace que funcionen bien los equipos es tener repartida la centralidad entre diferentes nodos, y Portugal lo tiene. Tiene ahí a un medio centro que se llama Eduardo (y que sigue la tradición de los grandes centrocampistas portugueses acabados en -ardo, como Ricardo), y que tiene una centralidad altísima, y que no sé por qué le han puesto el número uno, porque parece que todos los balones le llegan y le salen... Vamos, un crack. No hay más que cubrir a ese chavalote, y listo.
Si no, no hay problema, porque otros cuatro, Carvalho, Coentrao (este sí que estará medio centrao, con ese nombre), Meireles y un tal Ronaldo, que con ese nombre, tiene que ser bueno que te cagas, también pasan pelotas pallá y pacá. Pero donde más pasan es entre ese gran centrocampista, Eduardo, el Coentrao y el Alves. Pero el problema es que las de Alves no van mucho más para allá, porque está mas bien en una esquinica, y las de Coentrao son las que hacen más pupa, porque si lo quitas de enmedio, la red se cae estrepitosamente.
¿Qué pasa con ese tal Ronaldo? ¿Le llegan bolas o no? Miremos a la cercanía, que es 6.226, entre las más altas, puesto que comparte con Carvalho y con el, sí, gran centrocampista Eduardo. Lo que está como tiene que estar, porque como he dicho por el nombre o apellido o lo que sea, seguro que está calvorota y un poco fondón pero aún así marca goles. Pero claro, esa centralidad depende de que le lleguen bolas, que le llegan sobre todo de Coentrao.
Así que la cosa está clara, patapún parriba a Coentrao (justo por debajo del ombligo), después de eso cansarlo, marcar bien al grande, qué digo grande, enorme centrocampista Eduardo, y todo solucionao. España 3, Portugal 0. Y si el Coentrao logra escaparse de la patada o del cansancio, España 3, Portugal 1. Y a jugar con Japón, mejor que con Paraguay, para causar una gran zozobra moral a todos los otakus sean o no de Oliver y Benji, que no sabrán a quién apoyar.
Etiquetas: , , , , , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/67237

Comentarios

1
De: Rafael Merelo Fecha: 2010-07-03 16:57

Pues la cosa queda clara, porque el gran centrocampista Eduardo es... ¡el portero! por eso tiene el nº 1. O sea, que lo que mas hacen los portugueses es pasarle al portero.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.10.30 (79e3d8aac5)
Comentario

Se comenta en...

  • Jabones Artesanales en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia