Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Previa España-Holanda: Holanda

2010-07-11 17:53 holanda-pre-finalEsto de preocuparse por el resultado del partido es bastante poco zen, pero bueno, ya que hemos empezado, y que el color del rival de España es naranja, que eso sí es zen, vamos a hacer un pequeño análisis usando nuestro querido programa Visone.
Analizamos la red acumulada desde el principio del mundial, y usamos las mismas convenciones de otras veces, empezando por la intermediación de flujo, que parece que es individualmente y colectivamente uno de los mejores indicadores de cómo va a portarse el tema. Aquí están muy naranjas los que tienen más, son los más orange de todos. ¿Y quiénes son? Bueno, todos. Ese es el problema. Aquí todos pican, sobre todo Kuyt y Sneijder, pero está muy repartida la cosa. Muchos jugadores muy naranjas, problemas para la roja.
Lo mismo sucede con la intermediación, dimensión horizontal del diamante y con la vertical, que es la cercanía. Que está muy bien repartida, lo que es peligroso.
Red de pases de Holanda en el partido Holanda-UruguayEl panorama es desolador. ¿Todo está perdido? ¡No! Miremos al último partido, el Uruguay-Holanda, donde hubo mogollón de goles, cinco nada menos, y la cosa estuvo a punto de terminar en final para Uruguay. Si no hay un error en los datos (lo que no descarto) Van Persie, que tiene mucho peligro lo mires por donde lo mires, concentra la mayor parte de la centralidad, todo pasa por él. Imagino que en gran parte es un artefacto de la red por el hecho de que es el único que conecta a Elja, porque el resto de la red es muy parecida: está la conexión Kuyt-Sneijder que, una vez más, será la que hay que romper.
Como sé seguro que el seleccionador nacional lee este blog, no me cabe duda de que lo hará. Y lograremos ganar la final. Lo que contribuirá a una generación entera de españoles mal acostumbrados con victorias, en vez de resignados a la pronta e injusta derrota. Qué se le va a hacer, tendremos que resignarnos.
Etiquetas: , , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/67324

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.47.94 (8565fe9350)
Comentario

Se comenta en...

  • Cambio de estilo en [libro #19] The burning secret, de Stefan Zweig
  • Linker SEO en La internet invisible
  • pioneerseo en La internet invisible
  • Less Annoying CRM Review en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • food open near me en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • cara membesarkan alat vital pria dengan tangan en La internet invisible
  • obat kuat en La internet invisible
  • Linker SEO en La internet invisible
  • Linker SEO en La internet invisible
  • parsa en [Libro #17] American Noir, recopilado por Ellroy & Plezner
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia