Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Cambio de domicilio con Orange ADSL+llamadas: problemas y cobros diversos

2010-08-26 21:39 not a tennis ballHace un poco más de tres meses, harto de que Movistar me cobrara cerca de 60 euros en total por el ADSL, decidí cambiarme de operador. Me moló la oferta ADSL TDI, con la que efectivamente me ahorraba una pasta.
Puesto en contacto con el agente, y advertido de que en tres meses me cambiaría de domicilio, me aconsejó que me quedara simplemente con el ADSL+llamadas, una oferta no tan golosa, pero también conveniente, porque el cambio de domicilio sólo lo puede hacer Telefónica. Me comentó que cuando cambiara de domicilio podría solicitar el TDI ese. Y fue lo que hice, convertirme en cliente de ADSL+llamadas de Orange.
Seguramente me lo advertirían en el momento, pero no le presté atención o lo olvidé. La oferta de ADSL+llamadas conlleva un compromiso de permanencia de 18 meses. Si me lo dijeron, me parecería bien porque no pensaba cambiar otra vez a Movistar ni a ninguna otra, bastante había tenido con ellos. Si no, bueno, tampoco pasa nada, es lógico.
En general, estoy contento con Orange, no me puedo quejar. Da buenas velocidades, no se corta demasiado, y lo único que me da problemas con frecuencia es el SMTP, pero nada de lo que se deba preocupar uno demasiado (por lo pronto).
Concertado ya el cambio de domicilio con Telefónica, llamo a Orange con la simple intención de que me manden las facturas al nuevo domicilio; pensaba que al no cambiar de número (lo que, la verdad, no tengo claro, pero en principio no tengo la intención de cambiarlo) no habría ningún problema y el ADSL y las llamadas seguirían funcionando en el nuevo domicilio.
Pues no. La operadora, muy amablemente, me comunica que no puedo hacer un cambio de domicilio, que no me puedo llevar el ADSL al nuevo sitio. Tengo que darlo de baja y volver a darlo de alta en el nuevo domicilio. Lo que implica 40 días sin Internet. Un fastidio, pero bueno, qué le vamos a hacer. Son los gajes del oficio.
Pero se añade a lo siguiente que, evidentemente, al dar la baja de la línea incumples el compromiso de permanencia. Como estás en el primer tramo, tienes que pagar 150¤. La operadora (bastante amable, con la que le estaba cayendo) me dijo que al dar el alta inmediatamente en el nuevo domicilio te devuelven el dinero pagado; lo que en realidad supone que le estás prestando a Orange 150¤ durante un tiempo en principio corto, pero seguramente indefinido. Segundo engorro y trastorno.
La propia operadora me sugiere que dé orden de impago de esos 150¤ al banco, y que como inmediatamente van a dar orden de devolución, no habrá ningún problema. Pero una cosa es lo que diga la operadora y otra la que seguramente sucederá: al impagar vas al registro de impagados, y luego que te saque Perry Mason.
Lo gracioso es que, al dar la baja con Orange, Orange tampoco suelta la línea, y no puedes darte de alta con otra operadora, la propia Movistar por ejemplo, que te dé de alta la línea un poco más rápido (a costa de perder los 150¤, claro).
Conclusión: la mudanza va a suponer doble trastorno y un préstamo a fondo perdido a una operadora de telecomunicaciones, que en tiempo de crisis buena falta le va a hacer. Y el consejo si vas a mudarte, no cambies de operadora de telefonía e Internet hasta después de hacerlo.
Etiquetas: , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/67582

Comentarios

1
De: Alcalá Fecha: 2010-08-26 21:53

Es curioso, cuando yo me cambié de casa tenía el internete y el teléfono con Iberbanda y se portaron bastante bien, apenas estuve un día sin servicio.

La verdad es que Iberbanda me parece la operadora más seria que he conocido hasta ahora. El problema es que se están quedando atrás con las velocidades, de hecho, no hace mucho volví a Movistar y por el momento no tengo queja (excepto que el router que "te dan" es un mojón y que intentaron cobrarnos 150¤ del alta "gratis" a ver si colaba). A ver si hay suerte.

¡Un saludo!



2
De: manel Fecha: 2010-08-26 22:34

Cuando yo me cambie aca me dejaron todo, antena router, modem... y a la fecha no vienen por el, ya cumplí con at&t 2 años y creo me dejaran todo nuevamente :S



3
De: Isa Fecha: 2010-08-26 23:31

Pues no te preocupes,... las he probado todas, y todas deberían callar por algo, ya se de fijo, internet o móvil, por estar estuve hasta con Yoigo, por probar, eso de las tarifas mas bajas, que si que es cierto, pero la cobertura, es la peor...
Con timostar, hace mucho que intentaron sacarme 5.900 ¤ al final solo les pague 1.500 pero eran míos... estuve con orange... y ahora vuelvo con vodafone despues de varios años... y resulta que me dan un telefono que se conecta solo a internet y me cobran por ello... no se salva ni una....

suerte y que te lo reconecten pronto...



4
De: JJ Fecha: 2010-08-26 23:54

Gracias... sí, yo creo que pocas se libran.



5
De: Guille Fecha: 2010-08-27 02:41

Tu experiencia nos recuerda que de un modo u otro siempre estamos a la merced de las corporaciones, lo del contrato por 12 o 18 meses me ha sucedido a mi tambien, y eso de poder portar el numero de una compania a otra suena mas facil de lo que en verdad es.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.229.17 (525fdedaec)
Comentario

Se comenta en...

  • Madrid en [Libro #12] Pirate Utopia, de Bruce Sterling
  • Series en [Libro #9] I'm travelling alone, de Samuel Bjork
  • Pymes Plataforma Comercial en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Website en [Libro #8] A drink before the war, por Denis Lehane
  • Rosa Zotano Lopez en [Libro #12] Pirate Utopia, de Bruce Sterling
  • Libros de interés en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Veterana en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia