Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #40] Soulless (Parasol Protectorate 1), de Gail Carriger

2010-12-25 12:54
Alexia Tarabotti no tiene alma, pero no va por ahí presumiendo de ello. Entre otras cosas, porque le sirve para protegerse de hombres lobo y vampiros, gente de la noche con exceso de alma y a los que puede neutralizar por el contacto de su piel. Lo que puede ser fastidiado si tienes a un vampiro cargando en tu dirección, pero para eso precisamente está el parasol que le da título a toda la serie.
Y lo peor no son los vampiros, hombres lobo y otras criaturas sin tanto exceso de alma que tratan, con la mejor de las intenciones, de acabar con ellos, sino que todo hay que hacerlo sin romper las normas estrictas del Londres victoriano; un Londres que ha aceptado a los seres anteriores en su sociedad, a diferencia de los puritanos americanos. Del resto del mundo no se habla, por lo pronto, pero seguro que acabará apareciendo en el resto de los libros de la serie.
La autora ha hecho un esfuerzo considerable en crear un mundo coherente y cuyas contradicciones dan lugar a situaciones chocantes y divertidas; la relación entre las diferentes criaturas de la noche, su sicología y su sociobiología se explican cuando es necesario, sin que cante demasiado el uso de personajes descriptivos.
Lo que me sobra de todo el libro son las escenas softcore en las que se enfrenta la protagonista con miembros de otro sexo; son demasiado largas, y tras la noveda inicial relacionada con las diferencias culturales, tampoco aportan demasiado. Son largas, les falta ritmo, algo que a veces se contagia a otras escenas. Una pena, porque las bases de la novela son sólidas, los personajes también, la acción no falta, pero si falla el ritmo, acaba por lastrar un poco todo el conjunto.
Es algo que imagino que mejorará en el resto de la serie; este es el primer libro y también el debut de la autora, así que la seguiremos leyendo, en Papyre o como sea.
Leyendo alguna de las otras reseñas me da la impresión de que no acabo de ser el público objetivo de este libro, pero en fin, ¿qué más da?

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/68530

Comentarios

1
De: denise Fecha: 2012-01-30 00:23

Me gustaria leer este libro de protectorate parasol, ya que en mi pais no lo venden.. me pudieses enviar este libro en pdf?--- te lo agardeceria, ya que me parecio interesante la trama



2
De: JJ Fecha: 2012-01-30 06:53

No tengo tu email, pero en todo caso no te debería resultar complicado encontrarlo donde mismo lo hice yo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.87.112.248 (dd323d3ca2)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia