Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

La erótica de la interrogación

2011-01-23 09:58 Puente GálataEn Estambul tiene llevan siglos perfeccionando el arte de la venta. Mientras que en otros sitios decoran escaparates o reparten octavillas a la puerta de un negocio, el el Puente Gálata o el Bazar, el tendero (suele ser tendero) te pregunta directamente: "¿De dónde eres?" a lo que sigue una serie de preguntas que terminan, inevitablemente, en el interior de la tienda o restaurante con la carta en la mano o palpando la calidad de un kilim. Es fácil resistirse a un "Entre usted para comer las mejores simits de Turquía", pero es casi imposible dejar de identificarte como parte de algo, o simplemente responder a esa (falsa) preocupación por parte de otro ser humano.
Ahí está el truco de Quora. Quora es un sitio de preguntas y respuestas, que a pesar de llevar varios meses funcionando barrió los medios sociales hispanos hace unos cuantos días. En Quora se pregunta y se responde. Como mínimo a los que están en tu red social; si respondes a unas cuantas preguntas que prueban que entiendes de qué va el tema, a todo el mundo. No hay más. No hay multimedia, ni etiquetados, ni grupos de "Señoras que responden a todas las preguntas relacionadas con la salud con un sugus", ni granjas de animalitos. Ni siquiera te vas a encontrar a tus compañeros del cole. Hay, sí, que hay grandes gurus contestando y preguntando cosas. Que igual que antes estaban en su blog contestando comentarios, ahora están Quora, pero la mística de la web 2.0 no añade nada más a las preguntas y respuestas; bueno, algo, pero tampoco nada del otro jueves.
Por ahora, es un entretenimiento más cuando tu timeline de Twitter o de Facebook está menos dinámica de lo habitual. Te sientes respondón, respondes a cosas como si puede tener éxito una red social después de Facebook o Twitter; si te sientes preguntón, preguntas quién será el próximo MySpace y te quedas tan pancho.
En el futuro, quién sabe. Tengo mis teorías, pero los dejo para otro post.
Etiquetas: , , , , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/68766

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2011-01-23 13:29

¿90 días o menos? ;)



2
De: JJ Fecha: 2011-01-23 13:52

Encontrará su nicho, como todo. Orkut también lo tiene.



3
De: Senior citizen Fecha: 2011-01-23 14:58

Eso debe ser parecido a Yahoo Respuestas ¿no? Yo lo usé mucho al principo de mi andadura por la Red para enterarme de cosas elementales.



4
De: JJ Fecha: 2011-01-23 15:34

Más o menos, sí. Con más cosas y más redes sociales y eso.



5
De: rvr Fecha: 2011-01-23 17:31

En mi opinión es más como AskMeFi. Lo que me llama más la atención no es tanto la herramienta como la cultura que están tratando de desarrollar: gente con cosas que decir, dando información que generalmente no estaba disponible fácilmente.



6
De: JJ Fecha: 2011-01-23 17:46

Sí, pero si se basan sólo en eso seguro que esa gente, en un momento determinado, encontrará mejores cosas que hacer.



7
De: fran romero - marketing digital Fecha: 2011-01-26 11:54

Quora lo veo como una especialización de los foros de toda la vida. En estos preguntas y siempre te responde alguien , a veces un aténtico maestro.

La diferencia es que quora es más inmediato y más directo. Luego está también el aliciente del reconocimiento según vayas ayudando a los demás. Vamos que engancha.

Ahora veremos si se queda en moda pasajera o se instaura como método de consulta. Le veo bastante potencial, podria convertirse en la wikipedia de las preguntas.



8
De: JJ Fecha: 2011-01-26 17:10

Si en realidad muchas de estas cosas están ya inventadas; lo que se ha cambiado es el interfaz.



9
De: fds Fecha: 2011-01-28 20:28

Si queres ganar dinero desde tu casa entra a http://www.neobux.com/?rh=666163757A61 la pagina que ya pago mas de 35 millones de dolares a sus usuarios. Cualquier duda visita jovencondinero.blogspot.com



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.143.233 (4e27c44456)
Comentario

Se comenta en...

  • Rigoberta Gates en Más fotos de Úbeda
  • arce en Más fotos de Úbeda
  • Vladimir en Más fotos de Úbeda
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia