Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Más estadísticas

2003-04-05 16:57 Bueno, pues ya puestos, vamos a mirar desde dónde se meten el Atalaya, lo cual puede tener cierta relación con el hecho de que sean "clientes" (más que clientes, amigos), o bien vengan aquí como por despiste; lo cual, a su vez, vendría a confirmar o no que las bitácoras crean una comunidad de usuarios a su alrededor.

Los resultados son, como es habitual, mixed, o séase, una de cal y otra de arena. Casi la mitad de la gente que entra en Atalaya viene de buscadores. Puede que con ello se gane algún amigo, y que vuelva, pero me da la impresión de que no. Quizás tendríamos que ser conscientes de ello, de que en general, la mayor parte que entra en nuestras bitácoras, o diarios personales, son perfectos desconocidos, y darles algún tipo de bienvenida, o introducción, o algo. Si no, es probable que no solo no vuelvan más a nuestra bitácora, sino que huyan de las demás como alma que llega el diablo. "Caray, últimamente cada cosa que busco, acabo en una bitácora... ¡estoy hasta las narices!" Si una bitácora es una conversación, gran parte de la gente llega, pega la oreja, quizás no se entera de mucho, y se larga.
Más esperanzador resulta el hecho de que, de los restantes, muchos llegan de esa comunidad: la portada o algún otro sitio de blogalia, otras bitácoras, las bitácoras que le enlazan a uno... quizás incluso habría que incluir aquí otras páginas de uno (que, en sentido extenso, pueden formar parte de la bitácora).
Los buscadores de bitácoras (es decir, índices como Weblogs.com o GeoURL), que listan bitácoras con diferentes criterios, apenas aparecen. Tampoco aparecen los sitios "no-bitacoriles". ¿Quizás la blogosfera forma un mundo aparte del resto de la web, con muchos enlaces en esa dirección, pero pocos en esta? ¿O será que el resto del mundo no se preocupa, en particular, de esta bitácora?
En fin, no sé si todo esto os servirá de algo, pero a mí me ha hecho reflexionar. Y tomaremos las medidas pertinentes, no les quepa la menor duda.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/6894

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.42.165 (d3029aba66)
Comentario

Se comenta en...

  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • curso manipulador alimentos homologado en [libro #20] Trunk Music, de Michael Connelly
  • Google Adsense en 10 razones (o por ahí) por las que cada vez ganas menos dinero con AdSense
  • Jabon casero en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia