Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #29] The Unnamed, de Joshua Ferris

2011-07-31 18:39 He usado este libro para probar el eeePad que me ha prestado el CSIRC para probar. Y desde el aspecto puramente técnico, me quedo con mi Papyre. Aunque la pantalla se ve algo mejor (no hace falta iluminación, ya la lleva puesta), hacen falta dos manos para manejarlo (una para sujetarlo, otra para pasar la página con el dedito), la batería no dura nada incluso con el WiFi desactivado (normal, porque la pantalla gasta) y además tarda en encenderse y en apagarse. El Papyre lo puedes dejar por donde te quedaste, y ahí está, sin gastar nada, 15 meses más tarde. Como ventaja, es algo más grande, pero también es más pesado. Y caluroso.
Quitando la experiencia técnica, vayamos al libro susodicho, que empecé a leer por alguna razón que se me escapa. Ni siquiera lo tenía en The Pila, salvo que consideres tal los miles de libros que he *cof* adquirido *cof*. Lo que no se nombra puede ser cualquier cosa: un fantasma, una culpa o Voldemort. ¿De qué se trata? Pues no lo dicen. Sin muchos spoilers pormedio, yo diría que se refiere más bien a lo inexplicable o quizás inefable. Porque inexplicable es lo que le sucede al protagonista: le da, de repente, por andar y no puede parar hasta que cae derrengado, en cualquier sitio. Lo que provoca desgaste de zapatos y berrinches varios en la familia. Y de eso va el libro: de la evolución de la enfermedad, de la búsqueda de una curación, luego de una explicación, de cómo se va deteriorando la vida familiar, la propia salud del caminante (porque por muchas rutas del colesterol que haya, la andadura tiene que tomarse con moderación), luego la salud mental, y luego todo lo demás.
¿Daría para un relato? ¿Para una escena de Forrest Gump? Seguramente. Pero, ¿para una novela? Aunque tiene intensidad emocional, plausibilidad, y algunos secundarios memorables (la esposa, una santa) lo cierto es que cuando la cierras te quedas un poco como cuando acabas de quemar 200 calorías andando: con ganas de ingerir 300 en forma de cerveza y tapa. O sea, que no.
Etiquetas: , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/70181

Comentarios

1
De: al Fecha: 2011-08-03 10:30

De este señor leí 'Entonces llegamos al final' y me gustó. Era como si a Larry David le hubieran encargado una adaptación de 'The office' y le hubiera salido más oscura de lo previsto.



2
De: JJ Fecha: 2011-08-03 13:11

Según leí en las reseñas, al parecer le salió tan bien la que comentas que se vino arriba y creó esto, que es bastante inferior. Va a ser que a los autores hay que entrarles por un libro determinado, no vaya a ser que les pierdas ganas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.188.64 (179cd66b12)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia