Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Lima te recibe

2011-09-11 14:06 Corazón de Jesús en un cruce... con una gran escultura multicolor de la Virgen y el niño en un cruce. Pero no es para el visitante, porque hay decenas de corazones de Jesuses y Marías en todos los cruces. Será para ayudar a los conductores de los combis, o a los pasajeros, a soportar esos virajes, esos acelerones, los enfisemas traídos por la contaminación o el eventual cáncer de pulmón sobrevenido.
Aunque la ciudad no parece enferma, es una ciudad vital, con carteles de Obra Acabada o Obra suprimida por todos sitios, haciendo patente que existe un gobierno municipal y funciona, ahora que es cuando está empezando a exigir impuestos por parte de los nueve millones de limeños. Cuya falta de funcionamiento, al menos en materia de movilidad, explica la existencia de los combis, o autobuses privados: no hay metro y aunque hay algunas líneas de autobús metropolitanas, tampoco llegan a todos lados. Tales combis son muestra de la vitalidad, y también los múltiples carteles de "Se busca camarero" o "vendedor" en bares o puestos donde ya hay algunos más de los que serían habituales en el sitio equivalente en España.
En el Haití Miraflores, por ejemplo, donde nos tomamos unas Cusqueñas y unos piqueos, los camareros con chaquetilla verde te reciben de forma eficiente y te sirven, equilibrando el servicio sobre las bandejas, con la misma rapidez. Y te atan el bolso al sillón con una correa dispuesta allí al efecto. No tienes que andar buscándole la vista, ni alzando la mano. Y es por la cantidad de camareros, y jefes de camareros, existentes. Pero aún así, necesitan más. Por cierto, que las omnipresentes teles anunciaban la emisión, mañana, del Málaga-Granada. A horas inconvenientes, eso sí.
Mañana, a el Centro Cultural de España en Lima, a empezar el bolo. Pero hoy, Lima.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/70377

Comentarios

1
De: Iker Armentia Fecha: 2011-09-11 14:48

Si tienes tiempo, puedes echar un vistazo a las catacumbas. Es una visita bastante recomendable. Están en el centro. Disfruta de Lima.



2
De: JJ Fecha: 2011-09-11 23:15

Lo intentaré, todavía me queda casi una semana aquí. Muchas gracias por la recomendación.



3
De: Wilder Fecha: 2011-09-12 06:18

en Lima, hay mucho para ver y merendar pero trata de no quedarte en la Lima formal/"turística" q muestran las guías, visita los conos, q es por mucho la mayor parte de la ciudad

eso sí, por si las moscas ve acompañado y/o de día
saludos!



4
De: Isabel Guerra Fecha: 2011-09-13 17:34

Bienvenido a Lima! La ciudad donde uno NUNCA se aburre xD...



5
De: Gonzalo Fecha: 2011-09-14 20:10

Hola, te recomiendo agregar tu blog al directorio http://www.AgregarEnlace.com es de alta totalmente gratuita y en cuestion de 1 o 2 dias, tambien tiene con tan solo un enlace reciproco apareces en lugares destacados de la web.
Al agregar tu web a directorios mejoras tu posicionamiento en los buscadores, figurando en los primeros resultados, agrega tu web ahora http://www.AgregarEnlace.com

Saludos, espero que no te haya molestado el mensaje.



6
De: Morgana Fecha: 2011-09-14 23:11

Hey, bienvenido a Lima. Hoy es la conferencia. Solo te puedo decir que has llegado en un gran momento para conocer la ciudad, por el inicio de la primavera, pero más allá de aquella que promocionan como la "ciudad de los reyes", pide que te lleven a pasear por la Lima de verdad, de todos sus costumbres, colores, razas y matices. Quedarás fascinado. Una cosa más, la comida es fascinante. Cuidado que no regresas a tu patria. Bienvenido nuevamente. Saludos.



7
De: JJ Fecha: 2011-09-15 04:39

@Wilder: gracias por las recomendaciones, y un placer conocerte hoy en Escuelab
@Morgana: efectivamente, lo parece, y te agradezco tus recomendaciones. Creo que sí regresaré, pero gracias a la comida algo más gordo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.159.120.168 (ce8dcc2beb)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia