Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #44] Kraken, de China Miéville

2011-10-25 21:33 Os habréis preguntado, o no, qué estado leyendo en el tiempo pasado desde que me ventilé lo penúltimo de Lorenzo Silva. Pues bien, tratando de leerme esto. La historia de un calamar gigante que desaparece, y de la búsqueda por un Londres como muy alternativo. Alternativo que te cagas.
Paseando entre cultos al mar, a las babas de los caracoles y a las chorreras de los jamones, el cuidador del calamar (que es, propiamente hablando, un Content Curator), un menda de un culto que adora, sí, al calamar como si fuera un dios Chtuluano, y una policía un tanto gamberra que tiene podercillos mágicos de andar por casa, bueno, y un tatuaje en una espalda, y Grisamentum, que es, bueno, sin estropearlo, Grisamentum, en fin, todos esos, buscan al calamar, y tratan de evitar el fin del mundo. Porque a ver, ¿quién se va a preocupar de un molusco más o menos sin que venga el fin del mundo?
Pues la verdad, a mi no me ha preocupado mucho. Habiendo leído cosas de Stross y de Gaiman, éste se queda a medio camino entre los dos, pero sin llegar a la altura de ninguno de ellos. Ni siquiera, que ya es decir, a The City and The City, que tampoco me llegó a convencer. ¿Por qué? El personaje principal, Billy, va de un lado a otro sin que se llegue a pegar a nada ni tenga uno muy claro qué es lo que hace ni por qué. Los secundarios tienen gracia, los asesinos Goss y Subby, pero recuerdan a muchos mejores personajes de Gaiman. Y ni es convincente, ni es londinense, ni realmente me parece que aporte nada salvo cultos realmente pintorescos. Así que me estoy empezando a convencer que Perdido Street Station fue un espejismo y que nunca volverá a escribir nada igual.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/70651

Comentarios

1
De: Tomas A. Fecha: 2011-10-30 18:16

Le felicito, me gusto.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.4.91 (4ba2141772)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Se comenta en...

  • nitesh kumar patwa en [Libro #15] Attack of the unsinkable rubber ducks, de Chris Brookmyre
  • Scientific World en Redes-yo
  • Scientific World en Lastinfoo
  • Scientific World en Petición: Media in Spain
  • cleaning services in dubai en He enviado un fax a Nueva Zelanda
  • cleaning services en [Blogalia] Número de comentarios en portada
  • cleaning services in dubai en Loa de los comentarios
  • Cross Raven en [Libro #13] Aprendiendo de Las Vegas: El simbolismo olvidado de la forma arquitectónica de Robert Venturi, Denise Scott Brown, Steven Izenour
  • Jalebi Recipe in Hindi en ¿Ética blogger? ¿Mande?
  • Ama Vac en [Libro #28] Los Ángeles, La arquitectura de cuatro ecologías, de Reyner Banham
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia