Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #37] Hypothermia, de Arnaldur Indridason

2012-09-27 07:46 Siguiendo por la misma linde bajamos un poco de temperatura y nos vamos del fresquito polar directamente a la hipotermina como causa de muerte. Aunque no de la muerte principal de este libro, la de una mujer suicidada, perdón, que se ha suicidado pero que al detective Erlendur le huele a muerto, perdón, a chamusquina. Que no es que no quisiera morirse, que sí. Que no es que no estuviera ahorcada con todas las de la ley, que sí. Que no es que la policía o el juez de guardia le dijeran que tuviera que investigar, que no se lo habían dicho. Pero es que le entró un regomello y cuando a un detective le entra regomello, sea de Islandia o de Texas, tiene que investigarlo hasta llegar al final. Y no sólo eso: se acuerda de una desaparición de un joven acaecida unos cuantos lustros atrás y también se pone a investigarla, por el mismo regomello que le da que venga el padre del pobre muchacho y le diga que va a morirse sin saber qué le ha sucedido al mismo.
Y como continuación de la saga, Erlendur trata de reconciliarse con la desaparición de su hermano, también muchos años atrás, en una ventisca de la que él escapó.
En este libro, el ritmo mejora con respecto al anterior. No es que salte vertiginosamente como la prima de riesgo. Simplemente aumenta uno o dos puntos, aunque las entrevistas siguen siendo iterativas, acabamos sabiendo lo mismos por dos o tres fuentes diferentes y a veces sería deseable que espabilaran un poco más. Quizás sea parte de la pretensión de Erlendur de llegar al alma de la víctima y de los asesinos. Más que una investigación, es una deconstrucción de las personalidades de todo el mundo relacionado con el crimen donde no se termina hasta que se ponen todos los puntos sobre todas las íes. El resultado, como digo, mejora algo, sobre todo porque vamos teniendo información sobre lo sucedido durante todo el libro, no en el último quinto. Por lo tanto, interesante para abarcar la serie, pero también por sí mismo. Recomendable.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/72453

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.186.79 (c09e4e06fa)
Comentario

Se comenta en...

  • Rigoberta Gates en Más fotos de Úbeda
  • arce en Más fotos de Úbeda
  • Vladimir en Más fotos de Úbeda
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia