Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #39] Black Skies, de Arnaldur Indridason

2012-10-04 17:09 El último de la serie indridasoniana, mayormente porque sólo queda uno, en islandés, que todavía no ha sido traducido. Tiene su punto leerse la saga del tirón porque este libro es más o menos simultáneo al anterior, Outrage y una vez más sustituye a Erlendur por otro de los miembros del grupo, Sigurdur Öli, el que habría querido ser protagonista de la serie Cops y que se mueve principalmente por orgullo y soberbia, por demostrar lo mierdas que son los delincuentes y lo que él vale, igual que Elínborg se mueve por pundonor y Erlendur, quién sabe, buscando redimirse de la pérdida de su hermano y tratar de hacer justicia a las víctimas, independientemente de que llegue en un juicio o de cualquier otro lado.
Por todo eso el narrador se distancia un tanto con el personaje, que por hacer un favor a unos amigos a los que están chantajeando se encuentra a una chantajista víctima de un crimen. Lo que parece al principio una simple venganza de alguien chantajeado, amiguete de Sigurdur Öli o no, se acaba convirtiendo en una narración de los hechos que llevaron a la crisis financiera islandesa, lo que finalmente acaba teniendo su influencia en la resolución del crimen. O los crímenes.
Mientras tanto, el protagonista, recién divorciado, examina su relaciones con su antigua esposa y el resto de su familia. La familia en Islandia siempre es importante, lo que también se ve en otra trama que procede de Hypothermia y que se desarrolla de forma paralela, la de Andrés y su padrastro.
En resumen, interesante por el ambiente y los datos que se dan sobre la crisis bancaria y también por introducirte en el alma del tercer policía mientras Erlendur ni está ni se le espera, enfrentándose también a sus propios fantasmas.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/72489

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.204.194.23 (150f423a64)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia