Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #51] Mirkheim, de Poul Anderson

2012-12-17 20:08 Poul Anderson es sinónimo de space operas entretenidas sin mucha movida. De hecho, a modo de la Historia del Futuro de Heinlein, tiene su propia saga que sigue a una familia a través de los milenios de imperios espaciales que surgen, decaen y vuelven a resurgir.
Más o menos en medio de esa historia surge este libro que hace referencia a un planeta de nombre con referencias nórdicas descubierto por el hombre libre Nicholas Van Rijn a través de su heraldo David Falkayn (como Estela Plateada, lo manda para luego zamparse los planetas) y que resulta que tiene metales superpesados (a partir del número atómico 118, fíjate) esenciales para que los respiradores de hidrógeno (que los hay, y son muy feos) puedan construir naves espaciales por las que no se escape el susodicho gas que tiene unas moléculas muy shiquitiyas.
Los respiradores de hidrógeno quieren ese planeta. Los estatistas de la Confederación también. Y Nick sólo quiere que, como buen comerciante, se abra al libre de comercio y se quede fuera de las influencias socialdemócratas de tan mala gente. Así que suceden fugas hábiles, batallas espacieles, batallas terrestres, princesas atrevidas, extraterrestres reflexivos y otros más cachondos, y, en resumen, exactamente lo que me esperaba en una novela de segunda mano que me costó uno o dos dólares en Nueva Orleans. Por cierto, que ya no se puede encontrar esta edición del año 83, pero sí en recopilaciones como la que enlazo.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/72764

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.108.20 (6ec636a74f)
Comentario

Se comenta en...

  • Rigoberta Gates en Más fotos de Úbeda
  • arce en Más fotos de Úbeda
  • Vladimir en Más fotos de Úbeda
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia