Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #4] Blindsight, de Peter Watts

2013-01-26 18:44 Esta novela es, como Tokyo Zero una novela libre y, una vez más, de ciencia ficción. El hecho de que tenga un apéndice de varias decenas de páginas y cientos de notas al pie de ídem la encasilla directamente como ciencia ficción de la dura, pero pasa por el tamiz de novela de primer contacto y un pelín de Space Opera.
Comienza con una invasión de libélulas, que llegan a la tierra, arden y desaparecen. Así por las buenas. Se traza su origen a un punto en el espacio y allá que te va una nave espacial tripulada por un vampiro, una persona con personalidad múltiple, un sin-empático (que no antipático), una marine colonial y un tío que se llama Szpindel. Como en el chiste. Va un vampiro y una personalidad múltiple a un bar, y piden café. Y vuelven a pedir café. Y lo piden otra vez más. Y el vampiro... jolines, no sé, terminadlo vosotros.
¿Que qué opina un vampiro en la nave espacial? ¿Que por qué se llama vista ciega? Porque el tema principal de la novela es la consciencia y los sentidos. Qué lo es, qué no lo es, si somos capaces de reconocer la consciencia y su relación con la inteligencia. Como toda novela hard tiene sus momentos en los que habrías preferido leer a Schopenauer, pero en general consigue mantener un buen ritno y una cierta tensión relacionada con el hecho de que hay unos extraterrestres que pueden ser un poco hijos de puta o, por el contrario, estar deseando decir "Klaatu barada nictu". En resumen, un tres estrellas de cinco, quizás un poco raspado.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/72949

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.147.6 (9d7e54335b)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia