Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #5] The Mongoliad book one, varios autores

2013-02-10 18:52 The Mongoliad parte de un concepto interesante: crear un universo compartido por varios autores (entre los que están el calvo con barba que mejor escribe y la personificación de la ci-fi hard) que se va a difundir a través de una web de pago y eventualmente publicarlo en forma de libro. Este es el primer libro que edita y resume los contenidos de la web, que irá seguido por, al menos, otro libro (ya en proceso de lectura).
Este libro es, por tanto, el principio de una saga. Describe el mundo a principios del siglo XIII, cuando la invasión de los Mongoles estaba en su mayor extensión y tras la muerte de Genghis Khan, presenta a los personajes y los embarca en la clásica quest de los libros de caballerías. Como en otras sagas de más nombre, comparte diferentes puntos de vista: el de Cnán, una binder que ha visitado la corte de Karakórum, Gansukh, una persona enviada a la corte nada menos que a salvar al Khan de las garras del alcoholismo, pero estos personajes primarios van extendiendo su punto de vista a los secundarios hasta conformar una novela (bastante) coral que recuerda a Juego de Tronos por la multiplicación de tramas y ausencia de resolución de las mismas.
Lo que sucede resulta relativamente fácil de resumir: los caballeros llamados shield brethren deciden viajar hacia el este para cargarse al Khan, total, para qué, si ya se lo está cargando su hígado; en un campamento dos luchadores que trabajan para la horda mongol deciden hacer lo mismo y Gansukh, el de alcohólicos mongoles anónimos, no está muy claro pero me parece que al final también se lo irá a cargar. Todo esto sucederá, claro está, en el segundo o tercer libro, porque el final del primero los encuentra a mitad de camino.
Con todo esto no quiero decir que no esté bien. Hay un esfuerzo considerable en hacer las escenas de lucha realistas y dibujar bien todos los personajes, entendiendo su origen y sus motivaciones, pero me temo que como siga el patrón JdT en el segundo libro se va a cargar a los más simpáticos (y a alguno de los antipáticos) y vamos a acabar cabreados todos. Pero no por eso vamos a dejar de leerlo y agradecerle a PJorge el habérmelo regalado estas navidades.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/73000

Comentarios

1
De: Rafael Merelo Fecha: 2013-02-10 19:00

¿Y qué hace Greg Bear en un libro como ese?



2
De: JJ Fecha: 2013-02-10 19:02

Pues le va a todo...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.47.94 (8565fe9350)
Comentario

Se comenta en...

  • Cambio de estilo en [libro #19] The burning secret, de Stefan Zweig
  • Linker SEO en La internet invisible
  • pioneerseo en La internet invisible
  • Less Annoying CRM Review en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • food open near me en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • cara membesarkan alat vital pria dengan tangan en La internet invisible
  • obat kuat en La internet invisible
  • Linker SEO en La internet invisible
  • Linker SEO en La internet invisible
  • parsa en [Libro #17] American Noir, recopilado por Ellroy & Plezner
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia