Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #6] The Mongoliad book two, varios autores

2013-03-09 18:09 Ha pasado casi un mes desde el anterior libro, que resulta ser el primero de la serie, un mes en el que hay sólo un post sobre la extrañamente apetitosa y, sin embargo, fácil, tortizza y es porque a base de vivir en la red la gente piensa que la lo que uno cuenta en la misma es, efectivamente, la vida, cuando la vida es lo que transcurre entre dos tuits y dos posts en el blog.
Porque eso es lo que ha pasado: me han dejado Friends y ya voy por la tercera temporada, abandonando las series que ya iba viendo: Modern Family y The Big Bang Theory. Y no retomando How I Met Your Mother, a pesar de que parece ser que la decepción inicial por esta última temporada ha sido, generalmente, superada (sí, y eso mismo me dijeron de Lost y fíjate), varios viajes (a Viena, a Mallorca... ¿recordáis antes cuando os enterábais de los viajes por este blog? Ahora tendréis que seguirme en FourSquare, un par de hackathones, comienzan las clases... de todo eso os habéis enterado por Twitter, claro.
Y también ha pasado este libro. Que me regaló RVR y que, la verdad, me ha gustado. Pero es que, como todas las sagas, deja poco margen para que suceda lo contrario. Las sagas tienen eso: hasta que no llegas al final no puedes evaluar si has perdido varias (muchas) horas de tu vida para que finalmente todo se deshaga como humo de pajas o si ha sido una espera (y esfuerzo) totalmente merecedor de ese final épico que todos esperamos.
Tendrán que ser varios finales épicos, porque al lado de los personajes que ya teníamos en el primer libro, ahora tenemos a un cura, una huérfana y un húngaro en Roma junto con unos cardenales muy malos cuyo autor realmente habrá tenido que currárselo para convencer al resto de los autores de que efectivamente tiene algo que ver con el resto de las tramas. Tenemos otra en algún lugar de Bielorrusia (o por ahí) con los caballeros livonios peleándose con los Shield Brethren y a un grupo de estos mismos, más Cnán la Encuadernadora, avanzando por la ruta de la seda perseguidos por una partida de mongoles, más Lian la prisionara china de los mongoles que brevemente ha dejado de serlo para convertirse en la prisionera china de los chinos (unos que pasaban por allí).
En resumen, pasan cosas, se reparten mandobles y mamporros y tiene su punto cómico con los cardenales en cónclave tratando de nombrar Papa o más bien lo contrario, que no se nombre el papa que ellos no quieren. O sea, todo puesto en escena para el tercer libro, que ya me estoy leyendo y que espero, por favor, de veras, que merezca la pena. Ya saben, dentro de un mes en esta su bitácora.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/73111

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.146.5.196 (f8ef7c9148)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia