Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #16] Echo Park, de Michael Connelly

2013-06-03 18:34 Lectura playera donde las haya, hasta el punto que este libro que me compré de segunda mano por un euro o dos en la costa gaditana contenía suficiente como para un pequeño reloj de arena. Escapista, por tanto, historia de crímenes con un protagonista, Hieronymus (Harry) Bosch que se llama como un pintor y que vuelve a la policía después de largarse para resolver casos fríos, especialmente una mujer desaparecida años atrás en la que fueron incapaces de encontrar el cuerpo y tampoco al asesino.
Más hete aquí que le ofrecen en bandeja la solución: un asesino trincado con las manos en la masa, de hecho, en una bolsa de basura junto con alguna que otra cabeza ofrece confesarse cuplable de ese y de otros asesinatos a cambio de conmutar la pena de muerte por la perpetua a perpetuidad. Pero las cosas no están tan claras y el bueno de Harry sigue buscando al culpable a pesar de lo que le digan sus jefes, el fiscal del estado y el mismo sursun corda.
Lo que tienen los escritores de crímenes americanos es que son grandes profesionales. Saben usar una fórmula a la perfección; Harlan Coben va más por la novela negra y Connelly es un procedural más o menos clásico, con protocolos realistas, divisiones realistas y un entorno muy reconocible. El giro que tienen estas historias es la identificación del policía con víctimas y con asesinos y la empatía que se produce entre ellos; la que hay hacia las víctimas le motiva a encontrar al asesino y la que se produce con el asesino a entenderlo y eventualmente trincarlo.
En resumen, una buena y entretenida novela hasta el punto que he empezado con otra del mismo autor, Hielo Negro. Reseña en breve.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/73454

Comentarios

1
De: Iker Armentia Fecha: 2013-06-03 22:57

Nunca entendí porque las novelas de Connelly eran tratadas con cierto desdén por ser literatura de género, con una trama, polis y todo lo demás. Durante un tiempo estuve enganchando a Harry Bosch. Son novelas muy entretenidas y mola, aunque no es imprescindible, ir leyéndolas cronológicamente porque el protagonista va evolucionando. Y lo mejor de todo es que muchas de las novelas se venden por menos de 3 euros.



2
De: JJ Fecha: 2013-06-04 07:35

La que estoy leyendo ahora la pillé en una oferta de Amazon por casi nada, no sé si un euro. ¿Quién las trata con desdén, por cierto? ¿Es para todo el género o solamente para este? Porque no me parece que la literatura americana contemporánea de ese estilo esté muy por encima, literariamente hablando. Harlan Coben, Hiaasen, todos esos son tremendamente eficaces en como escriben, pero la fórmula que usan está clara.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.47.94 (8565fe9350)
Comentario

Se comenta en...

  • Cambio de estilo en [libro #19] The burning secret, de Stefan Zweig
  • Linker SEO en La internet invisible
  • pioneerseo en La internet invisible
  • Less Annoying CRM Review en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • food open near me en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • cara membesarkan alat vital pria dengan tangan en La internet invisible
  • obat kuat en La internet invisible
  • Linker SEO en La internet invisible
  • Linker SEO en La internet invisible
  • parsa en [Libro #17] American Noir, recopilado por Ellroy & Plezner
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia