Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #21] Sandman Slim, de Richard Kadrey

2013-07-20 13:29 Compré este libro en Estocolmo simplemente porque estaba destacado en la sección de fantasía urbana, tenía una llamativa portada estilo cinematográfico, me mola Sandman y, qué diablos, a veces hay que probar algo nuevo.
Sin adelantarme al final, es un comienzo de serie interesante, con elementos de novela negra, buenos diálogos, personajes curiosos y muchas referencias al cine de horror.
La historia de Sandman Slim retoma el mito de Orfeo, el del amante que va al infierno en busca de su amada, aunque en este caso no es exactamente así, hay amada, hay infierno, hay música (punk surfero) y se vuelve del infierno, pero lo que el protagonista, James Stark, por mal nombre Sandman (en realidad, este nombre es la única referencia al mito de Orfeo en al novela) Slim hizo fue irse a los infiernos por culpa de una mala traición y volver de ellos tras pasarse once años luchando como gladiador para los diferentes generales de Lucifer. Allí consigue una llave que le permite, como sólo el propio Lucifer, ir y volver del infierno y teletransportarse a lo Star Trek usando las Trece Puertas. También tiene superpoderes y una gran mala leche, y va en plan "Soy Stark y tú me mandaste al infierno, prepárate para morir".
Pero los planes hechos en el infierno están condenados (¿lo pilláis? "Condenados". Me parto) a no cumplirse, sobre todo cuando se empiezan a meter por medio ángeles, nazis, una gente muy de mala que se llama los Kissi y el departamento de seguridad nacional.
Todo ello va llevado de la mano del propio Sandman, que narra en primera persona yéndose de vez en cuando a flashbacks que te dan el trasfondo de su historia en el infierno y de la previa, cuando su amante Alice todavía vivía, aunque yo no descartaría que en alguno de los elementos posteriores de la serie reviva. Si no, al tiempo.
En resumen, una fantasía urbana entretenida y el comienzo de una serie que puede que merezca la pena; no engancha tanto como los Connelly que he leído antes, pero está bastante entretenido.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/73592

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.69.204 (b24208f467)
Comentario

Se comenta en...

  • curso manipulador alimentos homologado en [libro #20] Trunk Music, de Michael Connelly
  • Google Adsense en 10 razones (o por ahí) por las que cada vez ganas menos dinero con AdSense
  • Jabon casero en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia