Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Esos días 10] Señas de identidad

2013-08-11 00:55 En verano es mucho más fácil saber de quién es cada uno. La carencia de indumentaria provoca que lleves en la mano la manzanita o el símbolo de HTC o Samsung o el que sea, con lo que se ve si eres de uno o de otro. Las toallas muestras tus verdaderos colores: Marvel o DC, Barça o Madrid, JB o Cruzcampo.
Pero es que la cosa no queda ahí. Para la playa, piscina y en ocasiones para el paseíto del helado vespertino, la gente lleva los colores que no se atreve a llevar en otras ocasiones. Todas las generaciones de las camisetas de todos los equipos están presentes, y ahí ves desde quien fue una gloria del fútbol patrio hace unos años (ese 10 de Raúl en una camiseta negra del Madrid) hasta por supuesto cuál va a ser la estrella emergente o decepcionante del año que viene (en unos días veremos, seguro, si es necesario, la camiseta de Bale). Por ver he visto desde camisetas del Chivas Guadalajara hasta una segunda camiseta del Paris Saint Germain, y todo eso en el espacio de unos cientos de metros.
No le encuentro otra explicación que el que la gente puede ponerse aquí lo que no le dejan ponerse el resto del año. Ese fondo de armario que se guarda al final del verano para no resurgir hasta el verano siguiente. En cuyo momento, claro está, estará obsoleto por la mudanza del jugador, la pérdida de la liga una vez más del equipo preferido o el cambio inexorable de las equipaciones.
También puede ser que la gente quiera mostrar, porque puede, las señas de identidad que no puede mostrar el resto del año atado por las convenciones sociales: el trabajo, el qué dirán... El verano, al final, nos da la libertad de mostrar, de verdad, como somos a base de lucir una u otra toalla.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/73654

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.47.168 (51ea6aeb96)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia