Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #2] Joyland, de Stephen King

2014-01-08 19:41 Me pedí este libro en mi lista de deseos, y @vrruiz me lo regaló gentilmente por varias razones. Me gustaba la portada, imitando los pulp de antiguamente. El tema era interesante: Stephen King escribiendo una historia de crímenes. Y además, en un parque temático que se llama como el título, Joyland. Todos los ingredientes para ser una ganadora y por eso me lo empecé a leer en cuanto que llegó, prácticamente.
En Joyland, Devin Jones, un universitario con problemas sentimentales (y sin ti también) busca un trabajo de verano en un parque temático, donde se encuentra a otros trabajadores temporales que se convertirán en sus amigos, entre otros la explosiva Erin, la fotógrafa vestida de verde de la portada (y esta es otro detalle que me gusta del libro: la portada, realmente, tiene algo que ver con el contenido y no es sólo una vaga referencia), va aprendiendo la vida carny, habla el Habla y, por supuesto, conoce la historia de un fantasma, una chica asesinada y que habita, cómo no, en el túnel del terror.
Todo el planteamiento es territorio tópico, recorrido mil veces. Pero según vamos conociendo los personajes, aprendiendo nosotros también El Habla, y sabiendo más sobre el asesinato, vamos entrando en el parque hasta que parece que somos nosotros los que subimos a la noria o disparamos en la caseta (o shy del tiro al blanco). Un ambiente bien logrado que, curiosamente, es el mismo de Manuel the Magnificent Mechanical Man y que, más curiosamente todavía, usa como referencia la misma página que yo usé para aprender el vocabulario circense y de parques temáticos: Carny Lingo, el diccionario de todos los términos circenses.
En resumen: una gozada de libro que, además, tendrás que disfrutar en su forma atómica, porque Stephen King se ha negado a que salga como libro electrónico. Y yo, la verdad, me alegro y agradezco a RVR el regalo.
Etiquetas: , , , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/74220

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2014-01-08 20:19

Me alegra que te haya gustado :)



2
De: josemaria Fecha: 2014-01-14 10:53

King es un valor seguro en esto de entretenerte con una novela. Tiene el truco tan pillado que te sorprende que no haya más gente como él por ahí. Yo todos los años trato de enganchar una o dos de sus "biblias" de más de 700 páginas. El año pasado le tocó a "22/11/63" (una de viajes a través del tiempo que, además de entretenerme, me sirvió para descubrir "Ahora y siempre" de Jack Finney (el autor del libro en el que se basa "la invasión de los ladrones de cuerpos") que es una verdadera joyita. A caballo entre el año pasado y este me he leído "Doctor Sueño", la segunda parte de "El Resplandor" y tampco me ha decepcionado aunque me ha dado la impresión de que el final es un poco precipitado para sus costumbres.



3
De: JJ Fecha: 2014-01-14 14:44

En este caso se ha salido de la norma: sólo unas doscientas y pico páginas, terror bien medido y un final no demasiado inesperado, pero bien montado.



4
De: José Manuel Fecha: 2014-02-13 00:50

A mi también me gustó "22/11/63", y "Ahora y siempre" es uno de los que tengo en mi pila. Añado este de King también jejeje.



5
De: JJ Fecha: 2014-02-14 17:19

@José Manuel desde luego, es un gran escritor y rara vez decepciona...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 174.129.148.239 (ea1a2519d2)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia