Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Cómic #1] Hawkey, de Fraction, Aja y Pulido

2015-05-03 20:31 Fergu me obligóanimó a comprar este libro, porque dijo que había oído por ahí de no sé quien que era chulérico (sus palabras) y, aprovechando que estábamos en una tienda de cómic británica, en Nottingham, rodeada de todo tipo de cómics británicos, continentales, de otros continentes, indies y demás, pues me compré este americano y de superhéroes, como recuerdo.
Aunque Hawkeye no es exactamente un superhéroe. Como Batman (hala, lo comparo con Batman para chinchar a Fergu) es un tío cachas que sabe tirar flechas con mucha precisión. O como el Capi América, que sólo tiene su escudo y su tableta para defender a América de alienígenas y gente mala en general, vengan de donde vengan. Este cómic, parte de una serie y con una estética noir que me recuerda a Frank Miller de Daredevil, no hay (muchos) alienígenas, sólo la mafia del chándal y algunos agentes de Shield. Y Kingpin. Pero la narración en tercera persona, el dinamismo del dibujo y las historias que presentan a Clint Barton, sin traje prácticamente, cometiendo errores como olvidarse de etiquetar las flechas y encontrándose con sorpresas cuando las lanza (aunque uno piensa para qué diablos va a etiquetarlas si las tiene en la espalda; tendría que ponerles un código braille, un app o algo) o encontrarse descalzo en alguna misión peligrosa. Recibe hostias y sólo lo salva, de vez en cuando, su alter ego hawkeyano, Kate Bishop, o su simple buena suerte.
El mundo del cómic yanqui de superhéroes está cambiando mucho, y este ejemplar, tanto por estética como por temática, es la prueba. En resumen, es un cómic de calidad, americano como el que más, pero que aunque no estés en las guerras civiles o eras heroicas marvelianas, te dejará buen sabor de boca y no te creará ganas artificiales de comprar sagas enteras. Si acaso, el segundo TPB de la serie.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/75587

Comentarios

1
De: josemaria Fecha: 2015-05-04 07:19

Eh, eh! El Capi si es un superheroe! Por sus venas corre el suero del super-soldado que le da una fuerza que en algunos cómics lo hacen incluso capaz de enfrentarse a Hulk! :-P
Mi problema con "Ojo de Halcón" es que siempre que pienso en él me acuerdo del chiste que hizo Sheldon Cooper: "Es tan triste como pedir ayuda a los Vengadores y que acuda Ojo de Halcón". Pues eso... ;-)



2
De: JJ Fecha: 2015-05-24 21:50

Ya, pero ese suero no le llega a la suela de la zapatilla a la poción mágica. Vamos, que sí, que pega de guantás, pero poco más.
Sí, Ojo de Halcón tiene un poco lo que dices. Pero en este cómic le ha pegado una buena vuelta...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.72.162 (c73e28d5dd)
Comentario

Se comenta en...

  • Cambio de estilo en [libro #19] The burning secret, de Stefan Zweig
  • Linker SEO en La internet invisible
  • pioneerseo en La internet invisible
  • Less Annoying CRM Review en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • food open near me en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • cara membesarkan alat vital pria dengan tangan en La internet invisible
  • obat kuat en La internet invisible
  • Linker SEO en La internet invisible
  • Linker SEO en La internet invisible
  • parsa en [Libro #17] American Noir, recopilado por Ellroy & Plezner
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia