Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #11] How to sharpen pencils, por David Rees

2015-06-28 20:09 Por un lado, este libro es exactamente lo que cuenta el título (y subtítulo: A Practical & Theoretical Treatise on the Artisanal Craft of Pencil Sharpening for Writers, Artists, Contractors, Flange Turners, Anglesmiths, & Civil Servants). Es decir, un manual para afilar lápices. Capítulo a capítulo, va hablando de afilalápices manuales, eléctricos (estos hay que evitarlos), cómo afilar a navaja... Pero poco a poco, empezando por el capítulo en el que describe cómo hay que tratar a los afiladores electricos, se va convirtiendo en una épica surrealista, que incluye listas, consejos e ilustraciones de un hierático afilador, del trabajo manual e individual. O algo así.
Lo curioso es que, lo que quiera tratar de conseguir, lo consigue. Es leerlo y le entran a uno unas ganas locas de afilar lápices. Le empiezan a dar pena esos que se encuentra uno mochos y deshilachados en los lapiceros y empieza a aprenciar la gracia de los nunca bien ponderados lápices del Ikea. Despierta verdadera admiración por manufacturas vascas El Casco, de las que ya leí en Monocle y que son el epítome de los productos de escritorio de lujo, incluyendo los mejores afilalápices del mercado, que sacan puntas dejando sólo un fino polvillo como rastro y que te cuestan lo que un móvil de gama media. Pero, qué caray, quiero uno. Ya tengo un móvil de gama media, después de todo. Y en ellos, hasta el sonido de la ventosa está estudiado para provocar una sensación de trabajo bien hecho en el usuario.
En resumen: que merece la pena echarle un vistazo. Aunque sea a salto de mata y al lado de la piscina, que es una actividad en la que los afiladores de lápices verdaderos nunca se entretendrían.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/75701

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.202.156 (3b8802ccb5)
Comentario

Se comenta en...

  • Rigoberta Gates en Más fotos de Úbeda
  • arce en Más fotos de Úbeda
  • Vladimir en Más fotos de Úbeda
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia