Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #17] Asimov's July 2015, varios autores

2015-08-08 23:31 No me voy a enrollar demasiado sobre lo guay que son estos Asimov's como lectura pulp veraniega, ni regodearme en el hecho de que en una semana de vacaciones parezco estar leyendo más que en los últimos meses. Las cosas son como son y no pueden ser de otra forma. Así que paso a contaros lo más interesante de este número, que para mi ha sido el tiki-punk de Rudy Rucker en Petrogliph man, que además viene ilustrado por él mismo. ¿Os imagináis qué puede pasar cuando tengamos móviles cuánticos y sean capaces de entanglearse con nuestro cerebro. ¿No? Venga, un esfuercito más. ¿Tampoco? Bueno, pues Rudy Rucker sí, con un estilo suelto y directo en el que las ideas y las imágenes fluyen sin ningún tipo de contención. No entiendo como esta persona no es conocida y apreciada al nivel de un Gibson o, al menos, de un Sterling. Como tampoco entiendo que no ocurra con Will Ludwigsen, que crea una historia extraordinariamente bien ambientada de escritores de una serie de ciencia ficción en los 60, con personajes y situaciones bien dibujadas y una trama que parece, en sí, una historia salida de "Los límites de la realidad".
No me ha gustado tanto Pollen from a future harvest, de Deker Künsken, un habitual también de los Asimov's pero con una historia protagonizada por una auditora que trata de averiguar algo en una estación espacial y que va en tantas direcciones, es un grupo que acaba de declararse independiente, hay plantas inteligentes que además envían polen desde el futuro, una dinámica social con "trípticos" matrimoniales que cuando llegas al final no te queda muy claro qué ha solucionado ni, para el caso, cómo lo ha hecho. Una historia muy pesada en la construcción del mundo, pero a la que le falta aligerarla un poco en beneficio de la trama y los personajes.
La historia de la portada es simplemente decepcionante. Demasiada exposición y una acción elidida y que resulta, además, absurda. En rsumen, un poco de todo en este penúltimo número que resulta, también y como es habitual, una lectura ligera, portable y agradable.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/75777

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.205.159.168 (3d710e1fd4)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia