Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #6] El veredicto, de Michael Connelly

2016-02-21 14:03 Pille este libro de baratillo junto con El observatorio y es que en The Pila abunda la novela negra contemporánea americana y ya que lo tengo, habrá que hacer como con el viejo y el bancal: todo lo que le puedas sacar. Además, creo que voy a dejar a Coben descansar por un tiempo después de la ligera decepción del último libro leído. Quizás for good también, porque leído un libro, leídos todos.
No pasa lo mismo con Connelly. La fórmula, aunque existe, si no no tendría éxito, está bastante por debajo. Las constantes suelen ser los casos en los que se ven inmersos sus personajes. Los personajes varían: en este caso es Mickey Haller, un abogado, en vez de el clásico Harry Bosch, con el que lo unen aficiones y posiblemente algo más. En este caso la narración en primera persona es de Mickey, que se encuentra con los casos de un abogado amigo suyo cuando este es asesinado, asesinato que le toca a investigar a Bosch y al que vemos, en este caso, con otros ojos, como un tramposo capaz de hacer cualquier cosa con tal de avanzar en el caso y trincar al malo, aunque en algunos casos el malo no sea quien él cree y salga perjudicado de cualquier forma.
Como se trata de un abogado, la novela es más judicial que policial, aunque abogado y todo le toca al pobre Mickey sacarle las castañas del fuego a Bosch con la ayuda inestimable de esos detectives que trabajan para los abogados sin los cuales las tramas de estos procedimentales no irían a ningún lado. Y, al lado del crimen, la historia personal de Mickey, antiguo alcohólico y con problemas familiares, la historia de su familia, de su padre, también abogado y de la propia ciudad de Los Angeles, que es el personaje secundario en todos los libros de Connelly.
En resumen, una variación de la fórmula agradable y que avanza a buen ritmo, mezclando todas las tramas con agilidad y que está, como es habitual, bien resuelta. Así que Connelly merece toda mi apreciación a través de futuras lecturas.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/76174

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.108.20 (6ec636a74f)
Comentario

Se comenta en...

  • Rigoberta Gates en Más fotos de Úbeda
  • arce en Más fotos de Úbeda
  • Vladimir en Más fotos de Úbeda
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia