Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #17] Angels Flight, de Michael Connelly

2016-06-19 14:51 Hay momentos en que simplemente te apetece leerte algo de Connelly, con una trama y personajes sólidos y con una acción que se va a dar en las dosis justas para mantenerte en el filo, haciéndote cábalas de quién será, quién no, y por dónde saldrá todo. El método procedural te ayuda a ir pensando junto con Harry Bosch, el personaje en esta novela también, que te va pinchando las pruebas en un panel y te deja examinarlas, con él, a ver a dónde te llevan. Todo en Bosch es humano, todo es plausible, todo se cae de su propio peso, una muestra de respeto de Connelly a sus lectores que se agradece y una muestra de cariño al personaje.
En esta ocasión se trata del asesinato de un abogado de raza negra, especializado en denunciar a la policía de Los Ángeles por malos tratos, y ganar con frecuencia. A punto de comenzar un juicio en el que se enjuiciaba a un antiguo compañero de Bosch, Frank Sheehan, el abogado es asesinado en el teleférico que le da título al libro.
Pero los títulos tienen muchas lecturas. La parte acusadora, en este caso, había sido acusada de asesinato de una chica de 11 años y posteriormente exonerada. Un ángel cuyo vuelo, o caída, es un motivo que se repite a lo largo de la novela. Durante la misma, además, Harry se tiene que enfrentar a problemas domésticos y, como suele ser una constante en las novelas de Connelly, a problemas de corrupción dentro de los supuestos defensores de la ley. Todo ello, además, en un entorno en el que el asesinato toma tintes raciales y puede provocar una sublevación en el polvorín que suele ser Los Angeles.
En resumen, una novela sólida que se lee con fruición y que no decepciona. Por lo pronto no he encontrado el salto del tiburón que ya encontré con Harlan Coben, así que intentaré llenar los huecos que me quedan en la serie, que son bastantes. De hecho, esta novela es anterior a A Darkness More than Night y ocupa el número 6 en la serie de la que sólo me he leído del 1 al 3.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/76384

Comentarios

1
De: Anónima Fecha: 2016-06-24 14:09

Cuando vuelva a ser persona con tiempo para leer, me voy a venir a la Atalaya y voy a seguir los posts, como si fueran las miguitas de pan de Hansel y Gretel pero sin que se los pueda comer nadie, y no voy a dejarme uno sin leer :-)

¡Abrazos librescos!



2
De: JJ Fecha: 2016-06-25 11:03

Un abrazo, Anónima :-)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.153.126 (1ef0a2fef6)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Madrid en [Libro #12] Pirate Utopia, de Bruce Sterling
  • Series en [Libro #9] I'm travelling alone, de Samuel Bjork
  • Pymes Plataforma Comercial en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Website en [Libro #8] A drink before the war, por Denis Lehane
  • Rosa Zotano Lopez en [Libro #12] Pirate Utopia, de Bruce Sterling
  • Libros de interés en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Veterana en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia