Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #24] A Commonplace Book of the Weird: The Untold Stories of H.P. Lovecraft, varios autores

2016-10-21 18:44 Hace tiempo, mi admirada Petite Claudine publicó en su blog una lista de anotaciones que Lovecraft dejó en su diario, pequeñas descripciones, ideas, casi-haikus que describen un ambiente, una situación, y que el menda de Providence, por razones ignotas y que no nos es dado conocer, dejó sin escribir. La entrada, denominada Commonplace Book, expone esas anotaciones, que no es otra cosa lo que significa Commonplace Book, un libro de sueltos.
Pero ancha es New Hampshire, y muchos años más tarde sucedió Welcome to Night Vale, una imaginativa obra de ficción radiofónica, en cuya tienda comenzaron a vender el libro que nos ocupa. Junto con camiseta y sudadera, de allí que acabó viniendo "The commonplace book of the weird", recopilado por uno de los creadores de la misma, Joseph Fink, mucho antes que pasara por su cabeza la idea de hacer el susodicho podcast y le llegara toda la fama que ello acarreó. Era un libro común de una persona común, basada en ideas, eso sí, poco comunes. Jeffrey Cranor, el coescritor de Welcome to Night Vale, ahí aparece, también, con una historia curiosa, "The man from Providence", original en su formato, usando la tipografía para crear una atmósfera determinada, igual que la de Joseph Fink, que cierra el volumen, una historia de pactos con el diablo.
Del resto no se puede decir gran cosa. Son originales, cortas, y ese es quizás su mayor virtud. A veces insisten más en la forma que en fondo, y en muchas de ellas te quedas un poco frío; de hecho, la de Jeffrey Cranor, después de todo el artificio, no deja mucho poso. Es, más que nada, un apoyo a el trabajo de estas grandes personas, pero la verdad es que si tienes que hacerlo posiblemente te saques más provecho con una sudadera o leyendo a La Petite Claudine.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/76605

Comentarios

1
De: Ozil Fecha: 2018-05-10 00:19

HP Deskjet printers don't support automatic double-sided printing, but you can do it manually. This determines whether you can use a postcard stamp or a regular stamp. cheap postcards printing



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.68.137 (f2690a1a5a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Se comenta en...

  • pioneerseo en Blogging in the street
  • Khan zada en Blogging in the street
  • Twitter en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • linker seo en Blogging in the street
  • adilkhatri en La internet invisible
  • jimm en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • voyance amour en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • linker seo en Blogging in the street
  • Anónimo en Churros
  • linker seo en Blogging in the street
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia