Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #8] A drink before the war, por Denis Lehane

2017-04-16 18:46 De vez en cuando hay que cambiar de autor, si no de género, y una vez trabajados los Connellys, los Coben y los de otras latitudes, está bien cambiar de aires, volviendo a la costa Este de Coben, aunque un poco más al norte, en la misma Boston. Yendo también hacia atrás en el tiempo, a unos 80 de las guerras de bandas, del crack, y del crimen rampante en la era de Reagan.
Esta es además la primera novela de los personajes de Lehane, Angela Gennaro y Patrick Kenzie, representados por Michelle Monaghan y Casey Affleck en la peli que se hizo de otra de las novelas, Gone, baby, gone, y es donde se empieza a establecer la relación de fuerzas y de cualquier otro tipo entre los dos personajes, conocemos la historia personal, la relación de Kenzie con su padre, el Héroe, la de Angie con su marido, los dos compañeros detectives a los que le encargan buscar a una mujer, Jenna Angeline, que se ha llevado unos papeles del despacho de un político local. Pero la paliza que se lleva Kenzie en los primeros capítulos, y que no puede faltar en una novela negra que se precie, y lo que eventualmente sucede con Jenna le convence de que hay mucho más detrás que un simple caso de persona desaparecida.
Las novelas negras son, deben ser, también, novelas de viajes, dar una sensación de un lugar en el tiempo y en espacio, y los barrios de Boston y sus calles se pasean por esta novela como algo vivo, con sus gentes, sus defectos y sus odios. También el racismo de la sociedad y de la propia ciudad y a la vez el personaje explora, en sí mismo, sus sentimientos y cómo pueden salir en momentos inesperados. El viaje interior de Patrick Kenzie, y el recorrido de Angela Gennaro hacen la novela interesante de por sí, más allá de la trama policial, que a decir verdad está un poco pillada por los pelos y no suficientemente justificada al final, aunque acaba pareciendo totalmente plausible.
En resumen, es un buen descubrimiento que me ha gustado más que otros nuevos policiales que he leído últimamente.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/76901

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.10.211 (e87772cc2f)
Comentario

Se comenta en...

  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • curso manipulador alimentos homologado en [libro #20] Trunk Music, de Michael Connelly
  • Google Adsense en 10 razones (o por ahí) por las que cada vez ganas menos dinero con AdSense
  • Jabon casero en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia