Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #15] Siren Suicides: I chose to die, de Ksenia Anske

2018-07-04 10:46 Este es un libro libre, parte de una trilogía también libre, y que por tanto puedes empezar a leer ya mismo, si te apetece.
A mi, de hecho, me habría gustado empezar a leerlo antes: lo busqué en una librería del mismo Seattle, donde reside la autora, y no lo encontré. Al habla con ella en Twitter, me comentó que eran libres, así que me los descargué todos. Tras acabar con el libro de Ekaterina Sedia, otra autora rusa de fantasía urbana, llegó el turno de este.
No será el último. El libro va sobre sirenas (que también aparecen en "La historia secreta de Moscú" como parte de los elementos mitológicos que habitan debajo de Moscú), lo que no deja de ser original en el panorama de la fantasía. En la mitología, las sirenas con mitad mujer, mitad pez, y atraen a los hombres a las profundidades con sus cantos.
En este libro, le da una vuelta de tuerca al concepto. De pez tienen sólo las agallas, y además tienen una serie de superpoderes basados en la voz y en el canto. Pero lo interesante es el planteamiento inicial: la protagonista, a la que encontramos en el primer párrafo del libro diciendo en primera persona el título del libro, "Elijo morir", va poco a poco descubriendo quién es, pero eso la lleva también a descubrir quién es, en realidad, su padre, maltratador y posiblemente asesino de su madre, y su mejor amigo.
También descubre a las sirenas, unas sirenas esculpidas en una bañera que la acompañaron en todos los momentos de soledad y se convierten en reales. Canosa es la líder del pequeño clan, y la relación con ella es bastante ambivalente. Las complejidad de las relaciones entre los diferentes personajes son lo mejor de la novela, que aunque en la superficie es un clásico libro de mayoría de edad, se convierte a ratos en un interesante libro de acción y en otros en una historia de horror urbano.
Eso sí, es el primer libro y tiene a veces problemas de ritmo y de puesta en escena. Hay momentos en que no se sabe cómo se ha resuelto una escena para algún personaje, simplemente desaparece. Es posible que no sea tanto un defecto sino un efecto de la narración en primera persona.
En todo caso, un comienzo interesante de una trilogía que no puedes dejar de leer. Y una vez leas, como dice la misma Ksenia Anske, ayuda al escritor comprando, leyendo, reseñando sus libros y haciéndolo una y otra vez.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/77468

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.244.248 (43e24a1666)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Se comenta en...

  • pinoy tv en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • Pariwiki en Blogging in the street
  • Rolex art en Redes sociales en Baeza y Úbeda
  • styleup en Alemania - Guía Total Anaya Touring
  • day trading cryptocurrency en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Jorge en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #30] Code simplicity, de Max Kanat-Alexander
  • rvr en [Libro #30] Code simplicity, de Max Kanat-Alexander
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia