Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[libro #18] Un Geek en Japón, de Héctor García

2018-07-25 17:58 Empecemos por lo que le falta a este libro. Fotos de váteres. Excusados. Inodoros. Más inodoros todavía en Japón.
Inodoros con muchos mandosEsto es un inodoro en Japón. Aparte de los mandos más o menos obvios, que indican un chorro de agua y en qué dirección va salir, hay otros bastante menos evidentes. Uno de ellos, posiblemente relacionado con el nombre descriptivo del mismo, es decir, inodoro. Es por eso que hacen falta instrucciones para los mismos:
Instrucciones en un inodoro.
Pero esas instrucciones no están tan claras, salvo en su urgencia (y en lo kawaii). Así que es necesaria alguna traducción.
Instrucciones para usar un váter
De lo que no tienes que preocuparte es de que nadie piense que estás en el váter para hacer lo que se hace en el váter de forma natural y emitiendo los sonidos correspondientes.
Intimidad mejorada
Un poco de sonido del que también hay de forma naturar el el váter y todo solucionado.
No me extrañaría que con una combinación de teclas los váteres tuvieran algún huevo de pascua, o hiciera falta teclear dos o tres de esos botones a la vez para resetearlo.
Porque es una de las cosas que se aprende en este libro, que, por cierto, recibí de regalo por algún concurso que gané hace tiempo, ya no recuerdo si fue en Twitter o en algún blog. Llevo siguiendo a Kirai desde hace tiempo, desde que empezó por allí por Japón, trabajando en la extinta Technorati
Un motor de búsqueda que compite con Google, según la Wikipedia. Va a ser que hace falta actualizarlo...

Querría habérmelo leído antes de ir, pero a falta de eso, me lo fui leyendo en el avión y en los primeros días por allí. Y en general, salvo el shock de los inodoros, resulta bastante útil para entender tus interacciones con los japoneses, inevitables vayas por trabajo o por turismo, su extrema cortesía, y su comportamiento entre ellos y para las personas desconocidas.
Las anécdotas que cuenta son sabrosas, y el panorama de la cultura, aún sin meterse en profundidades, te permite entender muchas cosas sin tener que complicarte con el idioma. Por eso, y en general, un buen complemento a una guía, o incluso alternativa a la misma.
Tiene, de todas formas, algún problemilla. El principal, de edición. Tiene algunos errores de frases sin acabar, y otros de falta de coherencia cuando se habla de algo. El museo de la "Emergencia" tecnológica de Tokyo se llama en otro lado de la "Innovación" tecnológica, por poner un ejemplo. Para ser una segunda edición, habría sido conveniente que le pegaran un repaso un poco más profundo. También hay fotos que no tienen pie, ni explicación.
Una pena, porque es un libro bastante interesante, vayas o no a Japón. Recomendable.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/77505

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.87.62 (9581496598)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Se comenta en...

  • kHAN en [Libro #22] The Fifth Season, de N. K. Jemisin
  • condo for sale cebu en Redes sociales en Baeza y Úbeda
  • 32 sanson cebu en Redes sociales en Baeza y Úbeda
  • 3rd eye activator en Redes sociales en Baeza y Úbeda
  • Download Hacked PUBG en Redes sociales en Baeza y Úbeda
  • Male Extra en [Relato] Blues de ida y vuelta
  • green onions en [Libro #11] Cooking for Geeks, de Jeff Potter
  • benefits of grapefruit en [Libro #11] Cooking for Geeks, de Jeff Potter
  • beach body workout en [Libro #11] Cooking for Geeks, de Jeff Potter
  • Food Near Me Open Now en [Libro #11] Cooking for Geeks, de Jeff Potter
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia