Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #30] Bajo dos banderas, varios autores

2018-11-25 18:35 Hace ya varias semanas que me acabé este libro, una edición no venal de, al parecer, Iberdrola, que reunió a lo más granado de la literatura española para hablar, por alguna razón, del apoyo de nuestro país a la guerra de la independencia de Estados Unidos. Supongo que para apoyar esta exposición, o a la inversa. Apoyo a la independencia que luego nos devolvieron, los ingratos, arrebatándonos Cuba. Pero eso es otra historia

Entrando en México desde los Estados Unidos

No es que España estuviera por allí atraídos por la libertad y el pastel de manzana. Evidentemente, prefería tenerlos como amigos y de camino hacerle la cusqui a la pérfida Albión, lo que en aquella épica, muy anterior al Brexit, no estaba de más. Y en ese marco se desarrollan las historias: batallas navales, asedios, alianzas y desavenencias con los nativos americanos, y, sobre todo, caña al inglés, en la tónica del Mediohombre. El libro se abre, además, con una historia de Eslava Galán, como el Viaje por el Guadalquivir que acabo de comentar con lo cual va encontrando uno cierto hilo conductor a estos libros que han aparecido, de repente, en lo alto the la pila y ha habido que leer por esa misma razón.
¿Que cómo está el libro? Pues está bien. Entretenido, te saca ciertos personajes desconocidos y episodios como la conquista de Mobile del baúl de la historia, y te muestra a los grandes personajes, como Gálvez, y otros más pequeños, como un comerciante de telas que aparece en medio del conflicto y que es el tema de la historia inicial, en tono epistolar, y dirigida a Velázquez.
En fin, que es gratis. Así que pillátelo y si no tienes nada más que leer, híncale el diente.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/77656

Comentarios

1
De: Angie Fecha: 2018-12-10 17:07

Anyway, if you're waiting on him to bring it up to you-after a year-you might as well wait on Benjamin Gates to find Atlantis. At least that's got promise. Ask him what's up, and see what he says. If his response has any hint of avoidance or elusivity, or if he comes back with some malarkey like, "what do you mean, where are we going? We're in a good place...etc..."



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.172.40.93 (cf4098a2eb)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Se comenta en...

  • james en Mapeando la blogosfera hispana II: Ley de potencias
  • seoexpert en La internet invisible
  • card games for 2 en [Libro #29] Viaje por el Guadalquivir y su historia de Juan Eslava Galán
  • Katleen Yangrikho Gui en JASL03: Resumen de prensa digital
  • Katleen Yangrikho Gui en [Libro] Granada, año 2039 y otros relatos
  • Katleen Yangrikho Gui en La tentación vive abajo
  • Katleen Yangrikho Gui en Los primeros virus inteligentes
  • Katleen Yangrikho Gui en JASL03: Terminamos
  • Katleen Yangrikho Gui en JASL03: algunas fotos más
  • Katleen Yangrikho Gui en Librerías en Granada
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia