Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #4] The View from Flyover Country: Dispatches from the Forgotten America, de Sarah Kendzior

2019-02-17 12:22 Estados Unidos es un país muy grande. Hasta que no te das cuenta de que hay 6 horas de vuelo desde Nueva York a San Diego, más que de Madrid a Moscú o desde Alicante a Reikjavik, no percibes lo grande que es. O cuando tardas tres, o cuatro horas, desde un parque natural al siguiente sitio donde hay moteles medianamente decentes.
Inevitablemente, hay grandes zonas que son ese tipo de áreas donde no se para nunca nadie, y cuando lo hace se produce una cierta aprensión proveniente de películas como Carretera al Infierno. Zonas que dan lugar a libros como La mala tierra o la excelente Blue Highways. O Viajes con Charley.
Ese tipo de libros me encanta.
Este libro no es de ese tipo, a pesar del título y de la mancheta.
Es una recopilación de artículos de la autora, Sarah Kendzior, que habla de la América abandonada, y que acabó saltando a la fama porque presagiaba la victoria de Trump en las elecciones.
Como tal colección, es algunas veces repetitiva, volviendo una y otra vez a hechos como la desgraciada muerte de Mary Vojtko, una profesora asistente que todavía trabajaba a sus 83 años, sin seguro médico, un ejemplo de las condiciones de los profesores adjuntos en las universidades americanas, y a su vez de las condiciones de los trabajadores americanos, en general, que denuncia repetidamente en estos artículos. Con énfasis en repetidamente. El libro resulta interesante, pero algo repetitivo. Los trabajadores americanos, convencidos que por nacimiento están en la ciudad en lo alto de la colina, que viven en el mejor, si no único, de los mundos posibles, ignorantes del resto del mundo por estar inmersos en una cultura de mentiras, no piensan en emigrar o en apoyar políticas redistributivas y sociales que palien o acaben con esa situación. No. Piensan en buscar un chivo expiatorio (los políticos de Washington, los inmigrantes) y por ello en votar a Trump.
Indicaciones en la carretera
Aunque le agradezco a Fernando el regalo, no me ha acabado de gustar. No es el libro, soy yo.


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/77799

Comentarios

Se comenta en...

  • quickbooks support en La reconversión postindustrial
  • quickbooks support en Cena en Bruselas: Les Brigittines "Aux Marches de la Chapelle"
  • quickbooks support en [Libro #64] Multiverso: Armantia, de Moisés Cabello
  • quickbooks support en [Libro #41] Lexicon, de Max Barry
  • quickbooks support en Modelo: visitas blogosféricas vs. número de sitios
  • quickbooks support en Ángel Palomino, escritor
  • quickbooks support en Tés (III): donde comprar
  • quickbooks support en [Libro] Sin Sangre, de Alessandro Baricco
  • quickbooks support en Curso virtual de Perl
  • quickbooks support en Anatomía de una visita, o la parroquia y los turistas
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia