Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Yankee go home, o hablemos de política II

2003-06-19 16:51 [Yanki yendo a home] No hace ni tres meses, el bitacorespacio (y el resto del espacio de Internet, sin ir más lejos) estaba lleno de soflamas, proclamas, razones, sinrazones, en contra de la guerra de Irak. Algunos balcones se cubrieron de eslóganes, se discutía airadamente en cafés, sitios de trabajo; había manifestaciones diarias, altercados, acciones. Hoy en día, no hay nada de eso. Apenas alguna referencia.
Será que hay pocas cosas que contar. Pues no. Ahora es cuando se tendría que haber llegado a la fase de "Yankee Go Home". Se podrían contar cosas como la cantidad de mentiras sobre el rescate de la soldado Jessica, o las mentiras sobre las armas de destrucción masiva, o el simple hecho de que de vez en cuando a algún GI se le va el gatillo.
¿Porqué, entonces, no está todo el mundo diciendo Yankee Go Home, ni se organizan manifas, ni se imprimen nuevos carteles?
Así, a bote pronto, se podría decir "Porque ya no hay elecciones". Las elecciones fueron el 25 de mayo, y, como han probado ciertas polémicas muchos estaban más interesados en que la gente votara a un alcalde de cierta formación política, más que en el hecho de que se fueran las tropas, o de que no llegaran, algo que, de todas formas, no iban a conseguir.
Pero no voy a decirlo. Por lo menos, no del todo. Porque en otros muchos sitios no ha habido elecciones, y también se han olvidado del tema. Más bien diré aquello de "ojos que no ven, corazón que no siente"; ahora apenas se le dedican unos segundos a la olvidada guerra de Iraq (como a otras muchas guerras olvidadas: Liberia, Costa del Marfil, Congo), y la gente se preocupa más por Yola, por Beckham y por las alianzas/desavenencias post-elecciones que de que se mueran unos iraquíes más o menos.
Por eso precisamente, creo que es el momento de decir Yankee, go home. Aunque no sirva para nada, ni a nadie. O quizás precisamente por eso.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/9078

Comentarios

1
De: Ctugha Fecha: 2003-06-19 17:07

Que patético lo de la heroína de guerra esta...



2
De: eledhwen Fecha: 2003-06-19 17:08

Sí.
Pero no.
Yo ayer aún me pillé un buen rebote con las imágenes de las protestas de la gente por lo que está pasando en esa región del mundo, su región (bueno, más o menos cerca), algunos incluso quemándose a lo bonzo.
Y mi protesta sigue ahí, la misma que desde el primer día.
Y no se cuando arriaré el jpg.



3
De: fernand0 Fecha: 2003-06-19 17:12

Creo que es ir un poco lejos pensar que el bitacorespacio está pendiente de ayudar a un alcalde o a otro (números cantan, fíjese en las visitas que tiene -ud. que tiene más que yo grrrr.- y verá que la influencia es mínima).

Más bien creo en lo segundo, ojos que no ven ... uno escucha las noticias, se cabrea, y pone algo. Uno escucha las noticias ahora, no escucha mucho sobre el tema, y no gasta tiempo en esos asuntos.

Va a ser verdad aquella crítica que nos hacían de que somos parásitos de la prensa tradicional, no levantando temas nuevos o independientes.

Lo cierto es que lo de ciertas mentiras (sobre ciertas armas de destrucción masiva que nunca existieron), si hacemos caso a los medios, les están ocasionando problemas a los líderes británico y usaniano, mientras que el de aquí se dedica a otras cosas, y se ofende personalmente si se habla de eso. Claro que... España va bien ;P



4
De: JJ Fecha: 2003-06-19 17:17

Más triste es lo de esta chica, que sí estaba herida y prisionera, pero como se parece a Whoopi Goldberg no la liberaron hasta que se acabó la guerra.
fernand0: habrá un poco de todo. Como tú dices, somos un poco parásitos de los medios tradicionales, y muchos en esos periódicos sí estaban interesados en poner o quitar alcaldes... algunos, quizás inadvertidamente, siguieron la corriente.
En USA está habiendo ahora una investigación en el parlamento... a ver qué pasa.



5
De: Ctugha Fecha: 2003-06-19 17:18

Claro, es una especie de Salvar al Soldado Ryan de la vida real. Tenían que elegir entre la 'nigger' y la chica rubia de ojos azules, y bueno...



6
De: eva-lamaga Fecha: 2003-06-19 17:45

De todas maneras está bien que alguien extienda una receta como la tuya de pastillas para la memoria, JJ.



7
De: Rafael Merelo Fecha: 2003-06-19 18:13

En realidad, creo que sí que hay una dependencia de la prensa tradicional. A fin de cuenta, pocos blog escriben los que están allí, para contarnos. Por lo tanto, en asuntos internacionales, dependemos de lo que nos digan.

Y ya se sabe... las noticias no tienen interés más allá de dos meses.



8
De: JJ Fecha: 2003-06-19 18:19

Rafa, tú hablando de blogs!
Te estás metiendo en el mundillo, tío...



9
De: El cobarde anónimo Fecha: 2003-06-19 19:19

Sin embargo, siguen surgiendo actividades y temas que deberían hacernos reflexionar más aun.

Un caso curioso: http://andorra.indymedia.org/cartes/
(en catalán)

Alguien se ha entretenido en devolverles la jugada.



10
De: Algernon Fecha: 2003-06-19 19:44

Recomiendo ésta película (en España se tituló "Cortina de Humo") XD



11
De: JJ Fecha: 2003-06-19 21:29

Esa película es genial. Pero ya Hollywood no solo hace películas sobre la guerra, sino que financia la guerra y escribe el guión para hacer luego la película. El problema es que los que cascan no se levantan luego cuando se dice "corten!"



12
De: joaquin Fecha: 2003-06-19 21:32


Lo jodido es que el mundo entero es "su casa". Habría que decirles algo mucho más fuerte que callo para no vulgarizar tu blog.



13
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-06-20 03:57

A veces creo que todo aquello: manifestaciones, quejas, gente unida por un bien universal... fue un mero espejismo, un sueño demasiado bonito para ser cierto. Desgraciadamente es así, y el ser humano tiene muy mala memoria y peor mala leche... y así nos va.



14
De: Cano Fecha: 2003-06-20 06:51

Si razon no te falta, pero la gente siempre ha preferido olvidar las guerras, las propias y ajenas, si no, mira nuestra guerra civil, de vez en cuando alguien la rememora, pero en general la gente se olvida de ella.

Yo ya no creo que las protestas por la guerra pasada sirvan de algo, creo que sirven las protestas por que los americanos aun no han encontrado las armas de destruccion masiva que decian y siguen por aquellos lares haciendo y deshaciendo negocios y controlando el petroleo, eso es por lo que habria que protestar, eso y nada mas...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.54.120 (0f9f8a5c91)
Comentario

Se comenta en...

  • curso manipulador alimentos homologado en [libro #20] Trunk Music, de Michael Connelly
  • Google Adsense en 10 razones (o por ahí) por las que cada vez ganas menos dinero con AdSense
  • Jabon casero en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia