Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Ejercicio de lectura atenta

2003-06-24 16:21 Por favor, si no lo han hecho, les rogaría que se leyeran atentamente esta historia. Si tienen tiempo, léanse también mis comentarios.
Una vez hecho, por favor, indíquenme dónde he dicho que
...
el gobierno gobierna, y tiene mayoría para hacerlo, los que no estén de acuerdo deben callarse
como dice en esta historia.
Si lo encuentran, indíquenmelo, y lo retiro inmediatamente. Yo únicamente trataba de exponer mi opinión. Si no lo encuentran, por favor diríjanse a la susodicha historia, e indíquenle que no he dicho tal cosa.
Es curiosa la situación: llamar hijo de puta a un colectivo, insultar colectivamente a los que profesan a una religión, no hace que nadie levante una ceja; sin embargo, si uno intenta exponer razonadamente porqué el gobierno ha tomado una decisión (creo que sin decir si estoy de acuerdo o no con ella, simplemente explicando la decisión y porqué se ha tomado) se te acusa de decirle a los que están en desacuerdo que se callen.

Todo aclarado. Gracias.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/9206

Comentarios

1
De: Pedro Fecha: 2003-06-24 17:46

JJ, supongo que el problema de estas cosas es que es muy difícil matizarlas en su momento. Pero reconoce que tu insistencia en que el gobierno gobierna para los que le votaron se puede entender fácilmente como "cállate hasta las próximas elecciones porque por el momento hemos ganado nosotros", lo que choca con cualquier concepción de democracia.



2
De: Pedro Fecha: 2003-06-24 17:47

E insisto, no dudo que esa no fuese tu intención. Simplemente que esas frases se prestan con facilidad a esa interpretación.



3
De: JJ Fecha: 2003-06-24 17:56

Mi insistencia en lo que sea se puede interpretar como a cada uno le dé la gana, igual que la insistencia de quien sea en lo contrario se puede interpretar como a cada uno le dé la gana. Yo simplemente expuse mis opiniones, dí cancha a todo el mundo, no insulté a nadie, y no he _dicho_ ni _implicado_ "los que no estén de acuerdo deben callarse", más que los que expresan su opinión contraria me lo estaban diciendo a mí. Yo no lo he interpretado de tal forma, y aunque cada uno es libre de interpretar lo que le dé la gana, como es libre de interpretar que yo soy un opusino meapilas vendido al oro del Vaticano, yo no he dicho las palabras que han puesto en mi boca, ni ha sido mi intención acallar a nadie.



4
De: Pedro Fecha: 2003-06-24 18:12

Efectivamente, por eso digo que simplemente es muy fácil malinterpretar esos comentarios. Por desgracia, la conversación en una bitácora es lo suficientemente fluida para que corran los argumentos pero no tanto como para matizar los detalles que puedan haberse perdido entre entradas. Creo que esta situación no es más que la lamentable consecuencia de ideas que no se pudieron matizar bien y la natural tendencia humana a extraer conclusiones resumidas de lo que se lee.



5
De: Jaio Fecha: 2003-06-25 21:07

Efectivamente, JJ, yo no interpretaba un "los que no estén de acuerdo deben callarse". Es más... tampoco creo haber leido tu opinión personal sobre el asunto. Más me pareció a mí un intento de exponer las posibles razones de esa decisión y atemperar posturas. ¿Me equivoco?
De hecho yo sigo sin saber si a ti te parece bien o mal.
El debate ha estado muuuuy interesante.



6
De: JJ Fecha: 2003-06-26 02:49

Gracias, Jaio.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.180.46 (3720b17153)
Comentario

Se comenta en...

  • Jabones Artesanales en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia