Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Vuelven los buenos tiempos

2003-06-30 15:57 Al menos a la bolsa, y al menos en los EEUU (aquí en España la cosa es más bien diferente). Todas las tecnológicas no paran de subir: Amazon se ha triplicado en un año, y Yahoo también. Los demás no le van a la zaga, incluso Redhat, que prácticamente se ha duplicado.
¿Significa esto que vuelven los buenos tiempos? Bueno, al menos vuelven para los que tienen acciones de estos sitios, aunque todavía no llegan a recuperar lo que perdieron si se les ocurrió comprar en el pico. Las empresas mencionadas son sólidas, ganan dinero, tienen productos, y, en resumen, tienen futuro, y por eso se compran sus acciones. Por el camino también han desaparecido muchos competidores, y eso hace que las empresas tengan menos competencia todavía.
Lo que no significa es que volvamos a la burbuja punto-com, cuyo combustible era el capital-riesgo que financiaba ideas peregrinas, y trataba de alcanzar beneficios a corto plazo sacando a bolsa empresas que no tenían ni un producto. Pero quizás lo que está ocurriendo es que las empresas punto-com, al menos las que han sobrevivido, han recibido un aura de respetabilidad, y la gente compra o vende siguiendo más o menos los mismos criterios que en el resto de las empresas. Adiós, nueva economía, hola, vieja economía.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/9359

Comentarios

1
De: George Windsor Fecha: 2017-11-21 00:40

I was searching for some information about Amazon stock today and came across this page: https://finance.yahoo.com/quote/AMZN I noticed that you linked to it from a page on your site. Just wanted to give you a heads up that I created a post about Amazon Stock you might like, but more thorough and up to date: https://investormint.com/investing/amazon-stock Might be worth a mention on your page. Either way, keep up the awesome work! Cheers, ~George



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.210.67 (77461d298f)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Se comenta en...

  • uali20 en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • George Windsor en Vuelven los buenos tiempos
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia