2003-10-15 02:40
En serio, no es fácil encontrar
las perlas en el fango para esta sección. Lo de
el informe Perseus (y asociados) va a ser verdad, porque entre las bitácoras con unas cuantas visitas se encuentran un montón de bitácoras abandonadas, si no permanentemente, al menos por cierto tiempo. Por ejemplo,
Esos aparatos del demonio está bastante bien, una bitácora dedicada exclusivamente al hardware, que comentan noticias relacionadas con microprocesadores, sistemas operativos, y cosas por el estilo. Pero no actualiza desde el 24 de septiembre. Así que hay que buscar otro candidato.
Y
Octaedro es un buen candidato. Es un blog dedicado a la escritura; con artículos sobre los medios, sobre escritores,
tipos de textos, todos breves y bien escritos.
La verdad, me resulta sorprendente que este tipo de sitios, que en Blogalia tendrían una buena clientela (o en Bloxus), se encuentren, por decirlo así, tan solitos. Y muchos de los que he mencionado hasta ahora, o he visto, están en Blogspot, que no tiene una portada que muestre los últimos blogs actualizados, o que los agrupe por categorías, por ejemplo, de forma que se pueda navegar de forma más o menos "temática".
Si una bitácora es como una conversación en un bar (ojo, no digo que lo sea, sino si lo fuera o fuese), Blogspot sería como esas franquicias que sirven brebajes con cafeína, donde uno llega, se pone en cola, se pide un mocacchino doble, se sienta leyendo el periódico, habla por el móvil si acaso, y se larga; Blogalia sería como el bar de la esquina, donde uno va a unas horas determinadas, a encontrarse con los colegas, los conoce, sabe de qué va cada uno, y donde le escuchan.
Lo cual también, relativiza la importancia de una visita más o menos. Algún día hablaré de eso.