2003-11-03 16:18
Una vez pregunté en un examen qué sería lo que ocurriría si uno se comía una pizza virtual. Con ello pretendía que los alumnos me explicaran el concepto de "virtual" (tal como se usa, por ejemplo, en memoria virtual, o realidad virtual). El hacerlo me causó ciertos problemas que no vienen al caso.
El caso es que, al parecer,
hay mucha gente dispuesta a degustar, e incluso pagar, pizzas virtuales. En un mundo llamado
There, empiezas cambiando dólares por
therebucks, y a partir de ahí, sólo se trata de gastar y gastar. Se ve que después del fracaso de mundos virtuales como
los Sims, donde lo principal es la interacción, los creadores de juegos se han dado cuenta de que lo que realmente le va a la gente es el comercio, y han creado un mundo donde se pueda facilitar.
Los habitantes de este mundo se montan chiringuitos, alquilan cosas, compran y venden; pero, sobre todo, cambian dólares de verdad, contantes y sonantes, por
therebucks, con un bonito beneficio para los creadores.
De hecho, no sería el primer sitio donde se mueve el dinero; todos los demás mundos online tienen su propia economía, pero la economía no es lo principal; lo principal parece ser pelearse. En todo caso, veremos a ver cómo evoluciona este mundo virtual. ¿Tendrá su propia burbuja inmobiliaria? ¿Inflación? ¿Bancarrotas? Mientras tanto, sí se puede decir que si te comes una pizza virtual, aunque no alimente, el bolsillo te lo tienes que rascar igualmente.