Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Histograma de intervalos de envío de historias en Blogalia

2003-12-22 03:33 Como ya viene siendo clásico los domingos por la tarde, ahí van una serie de estadísticas sobre los de envío de historias en Blogalia. Los datos no están actualizados al último día, sino creo recordar que a noviembre. Se trata simplemente de ver cuánto transcurre entre una historia y la siguiente de cada bitácora, medido en días.
Las medidas generales son que el número medio de días que transcurren entre historia e historia es 3.5, aunque la varianza es bastante alta. La mediana y la moda son un día.
Pero la distribución tiene una forma bastante curiosa:
Gráfico de intervalos de posteo blogalia
En abscisas, está el número de días transcurridos, excluido el 0 (que aparece 2309 veces); en ordenadas, el número de veces que aparece ese intervalo de posteo. La escala es log-log.
Y además, ya puestos, lo he agustado por mínimos cuadrados a una función del tipo f(x)=a*xb, y, aunque el ajuste no es bueno, me ha dado a = 3642.04 +/- 20.28 y b = -1.50785 +/- 0.01266 ; es decir, que sigue una ley de potencias, aunque no totalmente.
Supongo que eso viene a decir que, efectivamente, los blogs son diarios. Creo recordar que alguien hizo un estudio similar, pero no he logrado encontrarlo.
Los datos están a vuestra disposición; la primera columna es el intervalo y la segunda el número de apariciones.
También tengo los datos para cada blog. Pero lo dejaremos para otro día.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/14066

1
De: Atalaya: desde la tela de araña Fecha: 2005-11-11 09:30

Blogalia: Regularidad: «Siguiendo con el temita, y, una vez más, usando los datos completos de frecuencias de envío, en formato CSV, vamos a ver qué bitácora es más regular, es decir, en cuál se aleja menos la media de la moda. No »



Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2003-12-22 03:55

Yo era diario, pero ahora, ya no :P



2
De: JJ Fecha: 2003-12-22 16:17

Bueno, sería curioso ver quién es más regular, es decir, quién tiene una media más cercana a la moda. Pero, lo dicho, será otro día.



3
De: Vendell Fecha: 2003-12-22 17:54

Vaya, qué interesante. En la administración, con esos datos, repartían la paga de productividad.



4
De: JJ Fecha: 2003-12-22 18:17

¿A quién se la repartían? ¿Cómo? Me he perdido.



5
De: fernand0 Fecha: 2003-12-22 18:44

Imagino que el fin de semana 'rompe' un poco esas estadísticas.
¿Has pensado en eliminarlo o hacer de vi-sa-do un 'meta-día'?



6
De: JJ Fecha: 2003-12-22 18:46

No tiene porqué; simplemente añade un periodo de 3 días.
Lo segundo que dices se podría hacer, pero no merece la pena; ¿qué añadiría eso?



7
De: fernand0 Fecha: 2003-12-22 18:49

No se, tal vez un ajuste mejor, igual no entiendo muy bien la ley esta. Además se me rompieron ayer las gafas y veo todo un poco turbio con las de respuesto 8)



8
De: JJ Fecha: 2003-12-22 18:59

No creo que haya un ajuste mejor. No estamos hablando de una red, por lo que lo de la power law no pasa de mera curiosidad. Probablemente un ajuste a una exponencial vaya mejor, pero no me he molestado en hacerlo.
Lo que es curioso de ver es que hay intervalos de más de 100 días, y, además, aparecen varias veces. Incluso un intervalo de 400 días.
Por eso digo que los blogs nunca mueren, simplemente dejan descansar sus bits por una época.



9
De: fernand0 Fecha: 2003-12-22 19:03

Entiendo que los datos son desde el inicio de blogalia: una frecuencia de 400 días es menos de una historia por año....



10
De: fernand0 Fecha: 2003-12-22 19:07

El estudio de frecuencia que nombras puede ser este? creo que no, pero puede dar una idea: Blogging Survey Results [ Blog News ] . Un resumen aquí



11
De: JJ Fecha: 2003-12-22 19:07

Sí; lo de 400 días significa que, en un caso, un blog ha tardado 400 días en poner la historia siguiente.



12
De: JJ Fecha: 2003-12-22 19:20

fernand0: no, era alguno que tenía un gráfico. Pero bueno, sirve.



13
De: Ctugha Fecha: 2003-12-22 19:24

Es evidente que no puede haber tantos casos de freq= 400 días que de freq= 1 día. La gente que postea a menudo "manipula" la interpretación de los datos.



14
De: JJ Fecha: 2003-12-22 19:27

Sí, es evidente, pero lo curioso es que se distribuya de una forma tan regular. De periodo 1 a 7 es prácticamente una línea recta, o sea que sigue una ley de potencia s de forma exacta.



15
De: JOSE Fecha: 2007-05-08 03:08

carajo queireo la pgiana donde encuentre la tela y el hilo us historias hijos de pvtas



16
De: Luis XV Fecha: 2007-05-08 10:11

Oye, esa forma de sacar el polvo a la plata me gusta.



Se comenta en...

  • JJ en [Libro #1] Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
  • Anonima en [Libro #1] Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Jorge en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #30] Code simplicity, de Max Kanat-Alexander
  • rvr en [Libro #30] Code simplicity, de Max Kanat-Alexander
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia