2003-12-26 21:23
Siguiendo el ejemplo de
BlogPocket y
Fernando, he colocado un chisme automático que manda historias a Atalaya; si todo va bien, esta historia debería verse el 26 de diciembre. Se usa, aparte del consabido progamilla en Perl cliente, el comando
at
de Linux, que fielmente lanza el trabajito cuando yo le digo.
El chisme admite muchas posibilidades; por ejemplo, se le pueden añadir cosas como la historia de hace un año, que busque historias relacionadas por palabras clave, o bien que agregue historias de la blogosfera que incluyan los mismos enlaces.
Para el caso, incluso se podría programar un bot que conteste automáticamente a los comentarios. Sería cuestión de cogerse algún
Eliza de dominio público, y que se bajara periódicamente (digamos cada hora) los últimos comentarios, y contestara automáticamente. Supongo que aburriría al personal al cabo del tiempo. Igual ni sería ético.
Quizás sea también una tendencia en la blogosfera: los autoblogs; blogs generados automáticamente a partir de lo que se encuentre por ahí. Por ejemplo, las últimas búsquedas en algún sitio, los libros más vendidos en Amazon, e incluso el último número premiado en el cupón de la ONCE. Después de todo, nada dice que un blog tenga que escribirlo una persona. ¿Para cuándo los blogblots?