2004-01-14 15:59
Pues parece que sí, que se van. Kodak va a dejar de vender
cámaras analógicas en Estados Unidos. Lo cuenta la
CNN,
La Voz de Galicia y
muchos más medios (via
Slashdot).
En principio, va a suceder solo en los Estados Unidos, pero supongo que, tarde o temprano, se irá imponiendo. Y es bastante curioso, porque las cámaras digitales son un artilugio un tanto friqui: hay que descargárselas al ordenador, por ejemplo, a veces tratarlas recortándolas, en fin, que hay que pringarse un poco con ratón y teclado. Supongo que eso significará, también, la llegada de herramientas para el gran consumidor, de forma que sólo tenga que sacar la tarjetita de la cámara y llevarla a revelar, igual que hacía antes el rollo (o carrete, según). Ahí apunta, por ejemplo,
la adquisición de SciTex, una empresa que fabrica impresoras digitales comerciales. Con ellas, por ejemplo, se podrán construir kioscos digitales de autoservicio, donde uno pueda autorevelarse las fotos de la excursión a Mondoñedo.
Lo curioso es que hace unos 10 años la perspectiva era totalmente diferente: se hablaba del aumento de precio continuo de los carretes de fotos y del revelado, por el hecho simple de que la película fotográfica contiene sales de plata, y la plata vale un dinero. Ahora el negocio será coger tacos de fotos antiguas y venderlas para que las reciclen extrayendo la plata.