2004-02-03 01:00
¿Alguien ha preguntado qué tienen en común las películas que se convierten en iconos friqui? Y digo lo de iconos literalmente, porque acaban teniendo su propio icono en
Slashdot. Vamos a ver unos cuantos componentes:
- Componente estético diferencial. Si no puedes disfrazarte como un prota de la película, no sirve. Por ejemplo, Alien no tuvo tanto éxito porque nadie querría ponerse la camiseta sudada de Sigourney Weaver.
- Heroina elegante pero moderna, pero no exhuberante. Cameron Díaz, de La Máscara, era demasiado exhuberante. Carrie Fisher tiene la cantidad adecuada de exhuberancia (y entronca con los genes íberos, por los rodetes)
- Buenos y malos. Mejor dicho, buenos-buenos y malos-malos. Los buenos aquí, los malos allí. Y a darse de hostias.
- Alguna gran batalla, o en su defecto, muchas peleas. ¿Qué van a hacer los buenos y malos si no?
- Razas raras. Las buenas son entrañables y peludas (esos wookies, tan tiernos...), las malas negruzcas y cornudas. O tienen rastas de color blanco.
- Juego de ordenador y rol asociado (aunque esto habitualmente viene después).
- Tiene que tener exactamente 3 partes, o un múltiplo entero. Nunca 4. Por eso Alien no se comió una rosca.
- No la puede dirigir Verhoeven.
- No puede ser una copia (demasiado) descarada de otro éxito friqui. Solo se puede copiar a sí mismo.
- Se consiguen puntos adicionales si el título incluye alguna de estas palabras: batalla, estrella, anillo. Si el título tiene 4 palabras,también (2 en el original inglés).
Con todo esto se podía hacer una red neuronal para predecir impacto friqui, ¿verdad?
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