2004-02-09 01:00
Nunca me imaginé que podía tener tantos amigos. En serio. Llevo un par de semanas en
Orkut, y cada fin de semana descubro que mi red social de primer grado se extiende en 7 u 8 personas más. La de segundo o tercer grado ya ni te cuento, y si nos extendemos a los seis grados de separación, seguro que no hay persona humana que escape a mi red (social).
Todo el mundo está enganchado en ella, si no, véase
uan búsqueda de Orkut dentro de blogalia o
fuera.
Y ahora, en serio. ¿Para qué sirve? Yo es que no lo acabo de ver. Se pueden enviar mensajes a mucha gente, pero para eso, ya está el weblog propio (creo que ya lo dijo Joi Ito), que, además, se supone que es leido por la gente que lo conoce a uno. Se puede buscar gente con intereses comunes, pero nadie pone los intereses de verdad, y, los que los ponen, probablemente ya los conoces.
Al final, supongo que sirve para un par de cosas: para verle los caretos a la gente; a muchos de los que están en mi red social los conocía sólo por su nick; ahora puedo ponerles una cara. También supongo que sirve para conocer gente nueva, si es que eso es lo que quieres. Pero, con las clases del segundo cuatrimestre acercándose, voy a conocer más gente nueva de la que puedo asimilar, así que tampoco es que haga mucha falta.
Lo que hace ilu es recibir ese mensajecito para añadirte a la red social de alguien (o viceversa, no lo tengo muy claro). Supongo que eso será el truco. Quizás eso haga que sea un meme que dure un poco más de lo que duraron otros memes, como el de
Blogshares.